Con concurso de dibujo, Anticorrupción y Buen Gobierno festeja a las infancias

El evento fue presidido por el titular Alejandro Espidio Reyes y los subsecretarios de dicha dependencia

Seguir leyendo

Con amor y seguridad, Policía Auxiliar festeja el día de la Niña y el Niño

Se realizaron actividades recreativas, espectáculos, rally en la pista del infante y rifas.

Seguir leyendo

La Niñez Poblana prioridad del Gobierno del Estado

Cientos de niñas y niños se beneficiarán con los juguetes donados por la Secretaría de Desarrollo Turístico

Seguir leyendo

Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador Alejandro Armenta con la niñez poblana

En el marco de los festejos por el Día de la Niñez, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, afirmó que las niñas y los niños en situación de resguardo nunca estarán solos, y que siempre contarán con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa acciones permanentes para mejorar su calidad de vida con esperanza, inclusión y amor.

Ante infancias de Casa del Adolescente, Casa de la Niñez Poblana, Casa de la Niñez Tehuacán y Casa de Ángeles, Ceci Arellano hizo un llamado claro: “No se queden callados, levanten la voz”, recordándoles que en el SEDIF se vela por su seguridad, bienestar y desarrollo integral.

Como parte de las actividades, las celebraciones incluyeron un torneo de fútbol interescuelas, donde los exfutbolistas José Luis “El Chelís” Sánchez Solá y Francisco “Maza” Rodríguez convivieron con las y los menores, fortaleciendo vínculos a través del deporte, el respeto y la alegría.

De manera simultánea, durante el Día de la Niñez, el SEDIF entregó más de 60 mil juguetes a través de las 27 microrregiones en las que están integrados los 217 municipios.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta y del SEDIF que a través del Patronato que preside Ceci Arellano, para fortalecer el tejido social mediante entornos protectores, experiencias de convivencia sana y espacios que promueven la dignidad y el derecho de cada niña y niño a vivir con plenitud.

 

Seguir leyendo

Casa de Cultura es sede del Festival de Danza Regional de Telesecundarias

El domingo 04 de mayo, se presentarán tres grupos de Ballet Folklórico de Chilchota, Quimixtlán y Chichiquila en un horario de 13:30 a 14:30 horas.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
Tendencia
En: Gobierno  //
Atiende a la población afectada por los sismos de 2017 y 2018 Especial

Gobierno Federal entrega seis escuelas reconstruidas en Puebla

Se invirtieron más de 7 mdp para la reconstrucción de 6 escuelas de la entidad poblana, beneficiando a 1,363 niñas, niños y jóvenes de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 2169

Los Reyes de Juárez, Pue. - Con el objetivo de proteger y garantizar el derecho a una educación digna, segura y de calidad, Homero Luis Barocio Suárez, representante del Director General del INIFED, Rodrigo Abdala Dartigues, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo y José Manuel López Gómez, Coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción para el Estado de Puebla, encabezaron la entrega de 8 aulas didácticas equipadas de la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla.

Homero Barocio Suárez recordó que el Programa Nacional de Reconstrucción atiende a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales, contribuyendo a la garantía del derecho a la salud, una vivienda digna, acceso a la cultura y a la educación.

En su intervención, el Delegado Rodrigo Abdala felicitó e instó a las niñas, niños, padres de familia y maestros a sentirse orgullosos y más mexicanos que nunca porque por primera vez hay un gobierno que escucha, entiende y atiende las necesidades del pueblo. Además, resaltó la importancia de las obras entregadas, ya que la educación es un elemento indispensable para el desarrollo de la entidad.

Del mismo modo, las autoridades federales hicieron entrega simbólica de las actas de recepción de obra de 5 escuelas más, ubicadas en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecomatlán y Tlapanalá, rehabilitadas con el Programa Nacional de Reconstrucción.

Las autoridades federales, en compañía de Daisy Andérica Ochoa, representante del Secretario de Educación de Puebla; Manuel Herrera Ponce, Presidente municipal de Los Reyes de Juárez y Zacarías Casarruvias Vázquez, Director de la Primaria Juan Crisóstomo Bonilla; recorrieron los espacios educativos y convivieron con las niñas, niños, padres de familia y docentes, con quienes platicaron acerca de los beneficios que éstas nuevas instalaciones aportarán a su desarrollo y educación.







Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza