¡Síguenos!
TwittearVisitas: 513
El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla instalaron sus sesiones permanentes para dar seguimiento a las elecciones extraordinarias en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco.
Estos comicios se llevan a cabo tras la anulación de las elecciones del 2 de junio debido a diversas irregularidades. Ante ello, la consejera presidenta del IEE Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto de manera libre e informada.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar, que esta jornada electoral sea una verdadera fiesta cívica, caracterizada por la tranquilidad y el respeto a la voluntad popular", expresó Cruz García.
Para garantizar la participación, se instalaron 187 casillas en los cuatro municipios donde se repetirán las elecciones municipales.
El INE, encabezado por Edgar Humberto Arias Alba, también mantiene una sesión permanente para supervisar el proceso y reforzar el llamado a la participación ciudadana.