Lo mas relevante
En: Internacional  //
Decenas de obreros siguen atrapados en un túnel derrumbado en India Especial

Decenas de obreros siguen atrapados en un túnel derrumbado en India

Es posible que se necesiten perforar otros 197 pies para permitir la salida de los trabajadores, dijo Patwal a The Associated Press.

¡Síguenos!
Visitas: 429

LUCKNOW, India – Cuarenta y un trabajadores seguían atrapados por séptimo día el sábado en un túnel colapsado en el norte de India, al llegar un nuevo taladro para reemplazar otro que se dañó.

La dureza excepcional del suelo, junto con el despeje de escombros, dañó el primer taladro y obligó a suspender las labores de rescate el viernes, dijeron funcionarios.

Además, las autoridades aumentaron la cifra de trabajadores atrapados, de 40 a 41. Anshu Manish, director de la Agencia de Carreteras y Desarrollo de Infraestructura, dijo que la compañía que construyó el túnel, Navayuga Engineering Company Ltd, se percató de la discrepancia el viernes.

 

Las autoridades empezaron a perforar el suelo el jueves y hasta el momento han llegado a 79 pies, dijo Devendra Patwal, un funcionario de gestión de desastres.

Es posible que se necesiten perforar otros 197 pies para permitir la salida de los trabajadores, dijo Patwal a The Associated Press.

El sábado, un equipo de expertos realizaron una reunión a fin de discutir otros métodos de rescatar a los trabajadores, ante temores de que las potentes vibraciones del taladro podrían hacer caer más escombros.

Anteriormente, los rescatistas esperaban poder completar la performación para el viernes en la noche y crear un túnel de escape con ductos pegados entre sí.

Pero los esfuerzos se interrumpieron cuando sonó un estruendo desde dentro del túnel, lo que asombró a los rescatistas, que suspendieron las labores al hallar partes de la máquina dañadas, dijo Tarun Kumar Baidya, funcionario de la agencia de desastres.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter