Lo mas relevante
En: Internacional  //
Aumentan a 152 los heridos por el ataque terrorista en una sala de conciertos cerca de Moscú Especial

Aumentan a 152 los heridos por el ataque terrorista en una sala de conciertos cerca de Moscú

RIA Novosti también informa que el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este 24 de marzo como día de duelo nacional.

¡Síguenos!
Visitas: 232

EFE.- El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia informó este domingo que ascendió a 152 el número de heridos en el ataque del pasado viernes a una sala de conciertos a las afueras de Moscú.

“Como resultado del ataque terrorista, 285 personas (entre ellas 8 niños) resultaron afectadas, de las cuales 133 murieron (incluidos 3 niños), lo que deja el saldo total de heridos en 152. Ciento catorce personas, incluidos 4 niños, fueron trasladadas a instituciones médicas”, dice el mensaje del MSE citado por la agencia RIA Novosti.

 

El ataque, perpetrado en el salón Crocus de Krasnogorsk, a las afueras de Moscú, fue inicialmente atribuido a una célula del grupo Estado Islámico (EI).

Conforme a los últimos datos del comité de investigación, en el hecho fallecieron 133 personas, pero la redactora jefe del grupo mediático Rossiya Segodnya y del canal RT, Margarita Simonyan, informó que el número de víctimas ya habría aumentado a 143.

RIA Novosti también informa que el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este 24 de marzo como día de duelo nacional.

A su vez, el jefe de Estado de la Federación Rusa clamó el sábado venganza contra los responsables del atentado terrorista.

 

“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin durante un mensaje a la nación transmitido por la televisión rusa.

En el discurso, que duró cinco minutos, Putin destacó que han sido detenidas 11 personas en relación con el ataque terrorista, el mayor que ha sufrido Rusia desde la matanza de Beslán, hace 20 años.

Pero, además de detener a los cuatro terroristas y sus siete cómplices, todos ellos extranjeros, Rusia sigue investigando la tragedia para dar con quienes les ayudaron con el transporte, itinerario para la fuga y les proporcionaron un escondite para el armamento y la munición. 

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter