Lo mas relevante
En: Internacional  //
Biden le dijo a Netanyahu que EEUU no apoyará el contraataque israelí Especial

Biden le dijo a Netanyahu que EEUU no apoyará el contraataque israelí

 Israel no debería tomar represalias contra Irán

¡Síguenos!
Visitas: 124

WASHINGTON DC – Biden le dijo a Netanyahu que, si bien el compromiso de Estados Unidos de defender a Israel es férreo, no participará en operaciones ofensivas contra Irán, dijo un alto funcionario del gobierno a NBC News.

En su llamada de anoche, dijo el funcionario, Biden le dijo a Netanyahu que dado que el ataque iraní parecía haber causado víctimas y daños mínimos, Israel no debería tomar represalias contra Irán.

Por otra parte, un alto funcionario del gobierno y un alto funcionario de defensa dijeron anteriormente que a los altos funcionarios estadounidenses les preocupa que Israel pueda responder rápidamente sin pensar en las posibles consecuencias.

 

ZELENSKYY CONDENA EL ATAQUE DE IRÁN

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, condenó el ataque de Irán a Israel, estableciendo paralelismos con la guerra en su país, donde Rusia también ha utilizado drones fabricados en Irán.

“Nosotros en Ucrania conocemos muy bien el horror de ataques similares por parte de Rusia, que utiliza los mismos drones Shahed y misiles rusos, las mismas tácticas de ataques aéreos masivos”, dijo.

“Se deben hacer todos los esfuerzos posibles para evitar una mayor escalada en el Medio Oriente. Las acciones de Irán amenazan a toda la región y al mundo, así como las acciones de Rusia amenazan con un conflicto mayor, y la evidente colaboración entre los dos regímenes en la propagación del terror debe enfrentar una respuesta decidida y unida del mundo”, dijo en una publicación en la red social X.

REINO UNIDO DERRIBÓ VARIOS DRONES IRANÍES

El primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmó que aviones militares del Reino Unido derribaron “varios drones de ataque iraníes” durante el ataque contra Israel.

“Está claro que Irán está decidido a sembrar descontento y desestabilizar la región, su propio patio trasero”, dijo Sunak a la BBC el domingo. “Si este ataque hubiera tenido éxito, sería difícil exagerar las consecuencias para la seguridad regional”.

Se espera que Sunak hable de urgencia con el presidente estadounidense Joe Biden y otros líderes del Grupo de los Siete más tarde el domingo.

ALEMANIA DICE QUE EL ATAQUE IRÁN LLEVA LA REGIÓN AL EXTREMO

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo que el ataque iraní a Israel llevó a la región “al borde del abismo”.

“Hago un llamado a todos los actores de la región a actuar con prudencia. Es necesario romper la espiral de escalada”, dijo Baerbock.

Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz se reunirá el martes con el líder chino Xi Jinping y el primer ministro Li Qiang.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter