Lo mas relevante
En: Internacional  //
Zelenski señala a Irán y Rusia de “propagar el terror” con sus ataques Especial

Zelenski señala a Irán y Rusia de “propagar el terror” con sus ataques

En ese contexto, Zelenski subrayó que es decisivo que el Congreso de Estados Unidos 

¡Síguenos!
Visitas: 116

EFE.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó este domingo el ataque con drones y misiles de Irán contra Israel, aseguró que hay una colaboración con Rusia para propagar el terror y pidió una respuesta decidida del mundo.

“Ucrania condena el ataque a Israel con drones Shahed y misiles. En Ucrania conocemos muy bien los horrores de ataques similares de Rusia con los mismos drones Shahed y con misiles rusos que utilizan la misma táctica de ataques aéreos masivos”, escribió Zelenski en su cuenta de X.

 

“Las acciones de Irán amenazan a toda la región y al mundo, al igual que las acciones de Rusia amenazan con un conflicto mayor, y la evidente colaboración entre los dos regímenes en la propagación del terror debe afrontar una respuesta decidida y unida del mundo.”, agregó.

Zelenski también señaló que “el ruido de los Shahed es el mismo en el cielo sobre Medio Oriente que sobre el cielo de Europa” y debe llamar al mundo libre a evitar la difusión del terror.

“El mundo no puede esperar a que sigan los debates. Las palabras no detienen los drones ni misiles. Lo único que sirve es ayuda concreta”, sostuvo.

En ese contexto, Zelenski subrayó que es decisivo que el Congreso de Estados Unidos tome las decisiones adecuadas para fortalecer a sus aliados.

 

El Ministerio de Exteriores ucraniano también condenó el ataque de Irán, que calificó de “completamente irresponsable e inaceptable”, y advirtió que implica el riesgo de una escalada sin precedentes en Medio Oriente.

“Es importante hacer todos los esfuerzos para evitar una escalada que lleva a un conflicto a gran escala en toda la región“, dice un comunicado del ministerio.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter