¡Síguenos!
TwittearVisitas: 306
Un avión comercial de Lanhsa se estrelló la noche del lunes en Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía. El saldo es de 12 muertos, cinco heridos y un desaparecido.
El vuelo llevaba 15 pasajeros y dos tripulantes, incluidos dos menores de edad. Entre las víctimas se encuentra el reconocido cantautor Aurelio Martínez Suazo, quien tenía doble nacionalidad hondureña y estadounidense. También viajaban un ciudadano hondureño-estadounidense y una mujer francesa.
El Jetstream 32, con capacidad para 33 personas, despegó a las 7 p.m. desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez con destino a La Ceiba. Sin embargo, sufrió una falla mecánica, no logró alcanzar altura suficiente y cayó al mar, aproximadamente a un kilómetro de la playa.
Equipos de rescate, incluyendo pescadores locales y la policía, lograron salvar a 10 personas. Sin embargo, 12 pasajeros quedaron atrapados en el fuselaje, que se encuentra a 50 metros de profundidad. Las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas al caer la noche del lunes.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó la activación inmediata del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y aseguró que los hospitales de San Pedro Sula y La Ceiba están listos para atender a los heridos.