¡Síguenos!
TwittearVisitas: 291
Según informes locales, los bombardeos continuos han dejado casi un 92% de los hogares de la Franja de Gaza en ruinas, es decir, alrededor de 436,000 casas destruidas o dañadas.
La situación es desesperante. Las familias se ven obligadas a vivir entre los escombros, donde muchos cuerpos de sus seres queridos siguen sin ser rescatados. La falta de equipos para retirar los escombros y combustible ha complicado enormemente la tarea de recuperar a los desaparecidos. La ONU advierte que la remoción de más de 50 millones de toneladas de escombros podría llevar hasta dos décadas.
as víctimas de este desastre son, en su mayoría, civiles inocentes. En la ciudad de Gaza, la familia Dahdouh es un ejemplo doloroso. Después de un ataque aéreo israelí que destruyó su hogar, no pudieron recuperar el cuerpo de uno de sus hijos durante más de un año. Muayyad Dahdouh, hermano de la víctima, relató: “El cuerpo de mi hermano permaneció bajo los escombros durante aproximadamente un año. No pudimos llegar a él hasta que logramos traer una excavadora.”
Las autoridades locales y las organizaciones internacionales luchan por reunir recursos suficientes para remover escombros y recuperar cuerpos, pero la falta de equipos y financiamiento sigue siendo un obstáculo. Las estimaciones de la ONU sugieren que la recuperación será un proceso extremadamente largo.
Aunque la ONU y diversas organizaciones internacionales están colaborando, la remoción de escombros podría extenderse por más de 20 años debido a la falta de recursos esenciales.