¡Síguenos!
TwittearVisitas: 160
Carney y Poilievre prometen defender la soberanía de Canadá.
Récord de votación anticipada con 7.3 millones de sufragios.
Este lunes, los canadienses votan para decidir si extienden el gobierno liberal con Mark Carney como primer ministro o entregan el control a los conservadores de Pierre Poilievre. Pero el proceso ha tomado un giro inesperado: Donald Trump intervino con una polémica publicación que sugería convertir a Canadá en el estado 51 de EE.UU.
Mark Carney, exgobernador del Banco Central de Canadá y del Banco de Inglaterra.
Pierre Poilievre, líder populista conservador, que pidió a Trump no entrometerse: “Las únicas personas que decidirán el futuro de Canadá son los canadienses”.
Trump, al provocar en redes, impulsó un auge de nacionalismo que ha fortalecido a los liberales. Muchos ciudadanos, molestos, boicotearon productos estadounidenses y votaron anticipadamente. El ambiente electoral se tensó aún más por la tragedia en Vancouver que dejó 11 muertos, aunque la policía descartó un acto terrorista.
Las urnas abrieron este lunes en todo Canadá, mientras los votantes enfrentan el dilema de proteger su soberanía o buscar un cambio político, en medio de amenazas comerciales de Trump que podrían impactar duramente la economía canadiense