¡Síguenos!
TwittearVisitas: 144
Cinco víctimas permanecen en riesgo vital; bomberos controlan incendio.
La explosión de un camión de gas de la empresa Gasco dejó al menos cuatro muertos y 17 heridos este jueves en el municipio de Renca, en el norponiente de Santiago de Chile. Cinco de los lesionados permanecen en estado grave y en riesgo vital, según los reportes oficiales.
El siniestro ocurrió a las 8.22 horas en la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez, cuando el conductor perdió el control del vehículo, impactó una barrera de contención y terminó volcado. Minutos después, la carga de gas líquido explotó. El conductor figura entre las víctimas fatales.
De acuerdo con la fiscal Macarena Cañas, “de acuerdo a las cámaras que se han obtenido, la responsabilidad estaría radicada en un camión de la empresa Gasco que pierde el control del vehículo, probablemente a exceso de velocidad”.
El fuego alcanzó al menos siete vehículos y generó focos secundarios, además de afectar una desarmaduría contigua. 25 compañías de bomberos trabajaron durante nueve horas para extinguir las llamas y enfriar la bombona, evitando nuevas detonaciones. El comandante Rodrigo Espinoza, del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, afirmó que “ha sido muy complejo controlar este incendio”.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) confirmó que los heridos fueron asistidos por personal de autopista y del SAMU. Tres hombres adultos fueron trasladados a la Posta Central, mientras otros permanecen en el Servicio de Alta Resolutividad de Renca.
El gobernador Claudio Orrego estimó entre siete y nueve vehículos quemados. El presidente Gabriel Boric, desde Isla de Pascua, informó que el Gobierno desplegó equipos para resguardar a la población ante el humo que cubrió varios sectores de la capital.

