¡Síguenos!
TwittearVisitas: 96
El funcionario aseguró que el opioide sintético ha devastado comunidades en Estados Unidos y reiteró el compromiso de combatir esa amenaza.
La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) identificó al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como su principal prioridad en la estrategia para combatir el tráfico de fentanilo, de acuerdo con un mensaje difundido este jueves por la Embajada de Estados Unidos en México.
Durante el mensaje en video, el administrador de la DEA, Terry Cole, sostuvo que el fentanilo representa una amenaza sin precedentes y señaló directamente a ambas organizaciones criminales como el objetivo prioritario de la agencia estadounidense.
“El fentanilo es una amenaza como nunca antes habíamos visto. Los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG, son la prioridad número uno de la DEA”, declaró el funcionario en el material compartido por la representación diplomática.
Cole afirmó que el impacto del opioide sintético ha destruido familias, devastado comunidades y puesto a prueba a las corporaciones responsables de aplicar la ley en distintos niveles de Estados Unidos. En ese contexto, sostuvo que la sociedad estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza y aseguró que la DEA mantiene ese objetivo como parte de su labor institucional.
El administrador de la agencia no dio a conocer detalles sobre operaciones específicas ni anunció acciones concretas relacionadas con el combate a estas organizaciones. Asimismo, el mensaje difundido por la representación diplomática tampoco atribuyó a los cárteles una amenaza general para la seguridad en ambos lados de la frontera.
La declaración fue publicada este jueves a través de los canales oficiales de la Embajada de Estados Unidos en México, donde se reiteró la postura de la DEA respecto al combate contra el tráfico de fentanilo y la prioridad asignada al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dentro de esa estrategia.

