Lo mas relevante
En: Mascotas  //
La venta de animales en vía pública se sanciona por lo dispuesto en el capítulo 27 del Códi Especial

Realizan operativo para evitar venta ilegal de mascotas en Puebla

En Analco se logró rescatar a ocho perros de diferentes razas y edades
¡Síguenos!
Visitas: 1910
Para inhibir la venta ilegal de mascotas y reforzar la cultura de protección animal, el Ayuntamiento de Puebla, realizó un operativo interinstitucional en el barrio de Analco, donde se rescató a ocho perros de diferentes razas y edades.

 

Durante el dispositivo, se detectó que la venta se realizaba sobre vía pública por lo que se supervisó la procedencia de los animales y se determinó resguardarlos debido que no se garantizaban las condiciones necesarias de salud.

Los caninos rescatados permanecerán a resguardo en el Departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en tanto se realizan los procedimientos correspondientes.

Además, durante el operativo se distribuyó información en la zona para hacer un llamado a la población y evitar la comercialización de animales.

En el operativo participó personal de la Dirección de Servicios Públicos, de la Secretaría de Infraestructura Municipal; de Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación; de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, de Tesorería, y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Cabe recordar que la venta de animales en vía pública se sanciona por lo dispuesto en el capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en el Artículo 1846 Fracción XIV, XV; el Artículo 1914-Bis y en la Ley de Protección Animalaprobada por el Congreso del Estado.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla