Lo mas relevante
 Noticias / 27625 Vistas

Tras sostener un primer encuentro con el edil Luis Banck Serrato, la alcaldesa electa de Puebla capital,  Claudia Rivera Vivanco,  informó que buscará involucrarse en la conformación del presupuesto de 2019 del ayuntamiento de Puebla a definirse por los actuales regidores.

Lo anterior lo explicó para poder desarrollar desde el inicio de la administración proyectos como los relacionados con el desarrollo social. 

"Para poder garantizar desde el día uno la reducción de esa brecha social", dijo en una rueda de prensa ofrecida junto con el alcalde.

Para la transición se planteó un presupuesto de 5 millones de pesos y que mantendrán reuniones con sus respectivos equipos.

Si bien en campaña Rivera Vivanco dijo que no habría persecución contra actuales gobernantes, resaltó que se revisará lo que entreguen en apego a la ley.

"Se va a hacer la revisión porque todo se debe hacer en el marco de la ley, nada al margen", mencionó.

Cuestionada sobre un posible encuentro con la candidata electa a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo que esperará a la resolución en tribunales de esa elección.

Recordó que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sigue un proceso de impugnación y se deben aclarar irregularidades en la contienda por la gubernatura.

"Eso va a ser muy importante, que no quede duda al respecto, tiempo al tiempo", señaló.

Sobre su gobierno resaltó que habrá designaciones del gabinete que se llevarán a votación, que reservará en secrecía al titular de seguridad por estrategia y que habrá una secretaría de género.

Por su parte el alcalde en funciones, Luis Banck Serrato, mencionó que se alista un informe de obras a heredar que podrían incluir del tipo hidrosanitarias y de bacheo.

Finalmente dijo que se prevé dejar unas 50 plazas nuevas a su salida, según lo acordado con la representación sindical de la comuna.

Agregar tus comentarios

Videos Relacionados

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter