Videos de Puebla - #ConferenciaPresidente​ | Jueves 4 de febrero de 2021
Lo mas relevante
 Noticias / 24351 Vistas

¿De qué se habló en la mañanera?

Durante la conferencia mañanera la titular de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero presentó la Unidad de Apoyo al Sistema a de Justicia cuyo objetivo es la protección de niñas niños y adolescentes además del fortalecimiento del acceso a la justicia.

Por su parte, Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia dijo que, por primera vez en la historia de México, la secretaría de Gobernación institucionalizó el acceso a la justicia del país a través de una unidad de apoyo creada en 31 de mayo de 2019 y que actualmente cuenta con 32 proyectos activos.

En materia de amnistía, Téllez informó que la unidad ha recibido mil 115 casos. De ellos, 760 han sido por delitos contra la salud y 175 por delitos no procedentes. La entidad que encabeza las solicitudes por amnistía es Sinaloa y, en segundo lugar, Baja California.

En cuanto al tema de la detención contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, Sánchez Cordero pidió un juicio imparcial contra el ex funcionario, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Al cierre de la conferencia, Cordero celebró la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, pues aseguró que México tendrá un diálogo permanente con las autoridades estadunidenses, así mismo refirió que dependerá de los médicos la fecha en que el presidente López Obrador retome sus actividades presenciales.

Agregar tus comentarios

Videos Relacionados

Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter