¡Síguenos!
TwittearVisitas: 481
En sesión de cabildo extraordinaria se aprobó la contratación de un auditor externo, quien se encargará de realizar la fiscalización, análisis y observaciones de la cuenta pública 2023, por lo que se destinarán 1.4 millones de pesos.
El Secretario General del Ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz, señaló que la Auditoría Superior del Estado estableció que es necesario que el municipio contrate un servicio de auditor externo, por lo que el cabildo lo aprobó para que se inicie el proceso de licitación donde participaran las 86 empresas que se encuentran dentro del padrón de la Auditoría y se elija a la que cumpla con los lineamientos para realizar este análisis.
Indicó que el año pasado se había suspendido este proceso, sin embargo para este ejercicio se volvió a plantear, por lo que se debe realizar el procedimiento correspondiente.
La revisión se realizará durante un periodo de 4 meses, a las más de 40 direcciones con las que cuenta la administración municipal, pues se prevé que para marzo de 2024 haya concluido.
Finalmente se expuso que independientemente de este procedimiento la administración municipal ha sido auditada de manera constante por la ASE y la federación, lo que permite facilitar la comprobación y transparencia de los recursos.