Lo mas relevante
En: Municipios  //
Con dron refuerzan seguridad en Zapotitlán Salinas, para evitar robos de maguey Especial

Con dron refuerzan seguridad en Zapotitlán Salinas, para evitar robos de maguey

Permite tener una mayor vigilancia y que la brigada pueda detectar de manera oportuna zonas donde se realice el corte de plantas y se ponga mayor atención.

¡Síguenos!
Visitas: 90

Miriam Rodríguez / Corresponsal de Tehuacán .-Con dron se reforzó la vigilancia en Zapotitlán Salinas, que contribuyó a frenar el saqueo de maguey silvestre, que se encuentra en la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán, que se emplea para la producción de mezcal.

Primitivo Pablo Cortés Salas, presidente del comisariado ejidal, señaló que desde hace dos meses se cuenta con este equipo, que permite tener una mayor vigilancia y que la brigada pueda detectar de manera oportuna zonas donde se realice el corte de plantas y se ponga mayor atención.

Indicó que el incremento de saqueos se presentó en los meses de noviembre y diciembre de 2023 y durante los primeros dos meses de este año, fueron 4 los hechos que se registraron, con cargamentos de 70 piñas a 3 toneladas y también se hicieron detenciones, por lo que se determinó adquirir este equipo y tener un mayor alcance en cuanto a la vigilancia que se realiza en la zona.

Expuso que además se realizan pláticas de concientización con 9 personas que se presume se dedican a esta actividad ilícita en la Colonia San Martín y Zapotitlán Salinas, además de advertirles que se podría iniciar un procedimiento ante las autoridades correspondientes al estar plenamente identificados y contar con pruebas.

Agregó que en este mes de abril inicia la producción de esta bebida por parte de los palenques, a través del uso de tecnología se podrá seguir frenando estas acciones, durante marzo y abril no se han reportado casos.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter