Lo mas relevante
En: Municipios  //
Reinstalan Comando de Contención del Dengue en TecNM Acatlán de Osorio Especial

Reinstalan Comando de Contención del Dengue en TecNM Acatlán de Osorio

Además, se acordó la creación de brigadas para eliminar criaderos y la capacitación de personal médico público y privado para atender la enfermedad.

¡Síguenos!
Visitas: 162

El TecNM Acatlán de Osorio fue sede de la reinstalación del Comando de Contención del Dengue en la región de Acatlán de Osorio.

En este evento se reunió la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Ruth Espinosa Merino, junto con representantes del Servicio Nacional de Salud Pública, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, trabajadores de instituciones de salud pública, médicos particulares, autoridades municipales y la comunidad tecnológica.

Durante el encuentro, se establecieron estrategias para sensibilizar a la población sobre la importancia de limpiar patios, azoteas y cualquier lugar donde se acumule el agua, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Además, se acordó la creación de brigadas para eliminar criaderos y la capacitación de personal médico público y privado para atender la enfermedad.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo reducir los casos de dengue en esta zona de la Mixteca, involucrando a toda la comunidad en las acciones preventivas y de contención.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza