¡Síguenos!12 de mayo, 2025. San Pedro Cholula, Pue. - Como resultado de la implementación de estrategias enfocadas en la prevención y el combate a la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) logró una reducción del 17.19% en la incidencia delictiva durante el mes de abril, en comparación con el mes anterior.
TwittearVisitas: 323
De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), entre los delitos que presentaron una disminución significativa se encuentran: lesiones, con una reducción del 33.33%; robo de autopartes, con una baja del 66.66%; robo de vehículo, con 8.57%; y robo total, con 25%. Asimismo, se registró un descenso del 16.66% en los robos a casa habitación, así como en los casos de violencia familiar.
Mediante las distintas áreas que conforman la SSC Cholula, se han fortalecido acciones para hacer frente de manera frontal a la delincuencia. En abril, se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo y se realizaron 120 operativos, entre ellos: Comercio Seguro, Pasajero Seguro, Centinela y Junta Auxiliar Segura. Estas acciones fueron coordinadas con la Secretaría de Marina (SEMAR) y con corporaciones municipales de la zona metropolitana. Asimismo, se atendieron oportunamente más de 870 llamadas de emergencia ciudadanas canalizadas a través del Centro de Control y Comando C2.
Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre ciudadanía y policía, se realizaron caminatas de proximidad en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, donde se distribuyeron números de emergencia local, se colocaron 290 lonas informativas y se sostuvieron diálogos con comerciantes y vecinos, orientados a prevenir extorsiones y fomentar la cultura de la denuncia.
A través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, se brindaron 50 atenciones relacionadas con violencia familiar, delitos sexuales, lesiones, entregas de menores y personas no localizadas. También se otorgaron ocho orientaciones psicológicas y se realizaron once acompañamientos a diversas instituciones como la FGE, C5, DIF e IMSS.
En materia de educación vial, la Dirección de Vialidad llevó a cabo pláticas del programa “Juguemos a circular”, beneficiando a mil 378 estudiantes de distintos niveles educativos. También se impartió un curso de manejo dirigido a mujeres.
De esta manera, el Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso con la encomienda del Gobernador Alejandro Armenta de impulsar acciones efectivas para la prevención y combate de la delincuencia, garantizando así la integridad física, patrimonial y los derechos de la ciudadanía, así como el orden y la paz social.