Lo mas relevante
En: Municipios  //
Apagón de más de 72 horas paraliza a miles en la Huasteca baja poblana Especial

Apagón de más de 72 horas paraliza a miles en la Huasteca baja poblana

Cerca de 16 mil personas quedaron sin luz desde el 9 de mayo
¡Síguenos!
Visitas: 272

CFE tardó tres días en restablecer el servicio en su totalidad

Afectaciones también llegaron a Pantepec, Jalpan y Francisco Z. Mena

Un corte de energía eléctrica que inició la tarde del pasado 9 de mayo dejó literalmente en penumbras a al menos 16 mil habitantes del municipio de Venustiano Carranza, en la región de la Huasteca baja, Puebla. El servicio no regresó del todo sino hasta la mañana del domingo 12 de mayo. Fueron más de 72 horas de incertidumbre, calor agobiante… y refrigeradores apagados.

Aunque los daños más severos se concentraron en Venustiano Carranza, el apagón también alcanzó comunidades de Pantepec, Jalpan —ubicado sobre la antigua carretera México–Tuxpan— y Francisco Z. Mena, donde el impacto fue menor, pero igual de prolongado.

De acuerdo con autoridades municipales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actuó desde el punto conocido como “La Puerta”, cerca de la subestación donde se originó la falla. No se ha dado un informe técnico completo, pero sí se adelantó que la reparación tardaría al menos tres días.

“El restablecimiento fue gradual”, explicó un funcionario local. Primero volvió la luz a la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, y luego a otras zonas más alejadas.

Mientras tanto, comerciantes y familias enfrentaron pérdidas significativas, sobre todo quienes dependen de la refrigeración para conservar alimentos. Y es que, con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, la situación fue más que incómoda: crítica.

Hasta ahora, no se han dado a conocer cifras oficiales de las pérdidas económicas, pero los testimonios en redes sociales reflejan un mismo sentir: desesperación.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza