Lo mas relevante
En: Municipios  //
Parque Circular dará nueva vida al 70% de residuos poblanos Especial

Parque Circular dará nueva vida al 70% de residuos poblanos

Proyecto contempla reciclaje de neumáticos, residuos de construcción y biogás

¡Síguenos!
Visitas: 125

 Sectores sociales, laborales y productivos respaldan informar con transparencia.

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- Representantes de los sectores productivo, social y laboral conocieron los alcances del Parque de Economía Circular que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de México, una iniciativa que busca convertir a Puebla en referente nacional en el aprovechamiento sustentable de residuos, la generación de empleos y el desarrollo tecnológico.

Durante una conferencia informativa dirigida a representantes sociales, trabajadores y habitantes de la región, la directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), Rebeca Bañuelos, explicó que el proyecto no operará como un relleno sanitario tradicional. Precisó que se trata de un complejo industrial orientado a la reutilización, reciclaje y valorización de residuos mediante procesos especializados.

La funcionaria destacó que hasta el 70 por ciento de los desechos generados en los hogares puede recibir una segunda vida a través de tecnología enfocada en el aprovechamiento responsable de materiales. Agregó que el proyecto está alineado con la visión ambiental de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta Mier.

Asimismo, detalló que el Parque de Economía Circular contará con infraestructura para el tratamiento de neumáticos, residuos de construcción y residuos orgánicos. Estos últimos podrán ser aprovechados para la producción de biogás y generación de electricidad, fortaleciendo la estrategia estatal en materia de economía circular.

Por su parte, el secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez, señaló que mantener informada a la población sobre proyectos estratégicos resulta fundamental para el desarrollo regional. Indicó que el progreso debe construirse mediante diálogo, transparencia y participación social.

También afirmó que la incorporación de nuevas industrias y procesos de reciclaje fortalecerá la actividad económica local, favorecerá la creación de empleos directos e indirectos y consolidará la zona de Audi y Ciudad Modelo como un polo de crecimiento. Añadió que la presencia de autoridades estatales permite brindar certeza frente a la desinformación y acercar información directa a las comunidades.

Durante el encuentro, asistentes como Esteban Castillo y Joan Hernández Silva coincidieron en que la conferencia permitió resolver dudas sobre el funcionamiento del proyecto y conocer sus beneficios ambientales y económicos. Ambos destacaron que se trata de una planta de reciclaje con tecnología especializada que contribuirá al empleo, al aprovechamiento responsable de residuos y al bienestar de futuras generaciones.

Con acciones de información directa y cercana, el Gobierno del Estado reiteró su compromiso de impulsar proyectos sustentables bajo criterios de legalidad, protección ambiental y desarrollo regional.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter