« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Se busca evitar otra tragedia en la zona Especial

Desalojan a 4 familias de la zona de riesgo de Santo Tomás Chautla

Se instaló el Centro de Mando Interinstitucional ubicado en las oficinas del Comisariado Ejidal
¡Síguenos!
Visitas: 1828
Más de : #Lluvias Puebla


De las 25 casas asentadas en zona de riesgo de Santo Tomás Chautla, donde el pasado miércoles un alud que termino con la vida de 7 personas, fue necesario reubicar a cuatro familias para garantizar su seguridad, en todos los casos prefirieron trasladarse con familiares y no utilizar los albergues destinados para tal fin, informó la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, en la cuarta reunión del Centro de Mando Interinstitucional.

La reunión tuvo por objetivo principal coordinar la atención a los habitantes de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla afectados por la contingencia del 10 de julio.

“Se ha trabajado de la mano de los ciudadanos, codo a codo, en una acción colectiva de reparación de daños ocasionados por las fuertes lluvias”, destacó Manzanilla Prieto.

Durante la reunión se informó que siete personas que resultaron heridas tras el deslave, ya fueron dadas de alta de los diferentes hospitales, mientras que una aún permanece internada.

Se dieron a conocer también las acciones de gobierno realizadas en la zona afectada, entre las que destacan: desazolve y limpieza del cauce del río; limpieza de escombro de una vialidad primaria; establecimiento de un cerco sanitario en la zona; atención psicológica a deudos y damnificados; entrega de material para faena e insumos como colchonetas, cobertores, despensas, kits de limpieza, agua embotellada y ropa.

Para una atención más directa e inmediata, se instaló el Centro de Mando Interinstitucional ubicado en las oficinas del Comisariado Ejidal, en el Barrio San Juan Tepepa; se han realizado recorridos de supervisión y contacto con vecinos en la zona de afectaciones; se habilitó un albergue en el dormitorio municipal en la colonia Lomas de San Miguel;

Además, brigadas interinstitucionales recorren los domicilios concientizar sobre los riesgos en la zona. Además, se ha establecido un diálogo directo con propietarios de talleres y canteros, para analizar el impacto de su actividad en el entorno.

Se informó además que los gastos funerarios de las seis personas fallecidas, los cubrió el ayuntamiento de Puebla, el resto de los apoyos corresponden a las diferentes dependencias gubernamentales.

Participaron en la reunión interinstitucional la Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Secretaría de Salud (SSA) y Dirección de Tenencia de la Tierra, Bomberos y Sistema Estatal DIF; por parte del municipio de Puebla asistieron representantes de Protección Civil y de la Secretaría de Gobernación así como autoridades de la junta auxiliar.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter