« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Continua comunicación telefónica con Donald Trump

México encara fase 3 de contingencia por #COVID-19

México está por entrar la inminente Fase 3 de contagio, por lo que llamó a rigidizar la sana distancia, el aislamiento social y las medidas para evitar el contagio.
¡Síguenos!
Visitas: 1679
Mencionando que la prioridad del gobierno es garantizar la atención médica para casos graves, López-Gatell incluyó que, a pesar de la muy precaria situación de coronavirus en Estados Unidos, México intentará comprar 10 mil ventiladores y 10 mil monitores al vecino del norte.

El subsecretario de Salud, quien ha servido de vocero del Gobierno Federal en toda la situación del coronavirus en México desde que empezó, el pasado 13 de marzo, mencionó también que la venta de un cargamento de mascarillas e insumos médicos a China fue por parte de la iniciativa privada y no del Gobierno Federal.

En tanto, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estado en continua comunicación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y que fue este primero quien realizó la solicitud de compra, aunque no se ha concretado nada de cara a la crisis sanitaria que atraviesa la Unión Americana.

“La respuesta fue positiva pero no hay nada concreto todavía. Eso requiere que ellos analicen los mecanismos. Estados Unidos está enfrentando una de las más grandes manifestaciones de la pandemia y será la siguiente semana cuando den respuestas”, aclaró.

Hasta este domingo, los casos de coronavirus en México se instalaron en 4 mil 661, mientras que las muertes suman 296. En Estados Unidos se reportan, de acuerdo con la Universidad John Hopkins, 557 mil 663 casos positivos y más de 22 mil fallecidos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter