Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Filas kilométricas en #Cholula por vacuna y caos en #Tlaxcalancingo Especial

Filas kilométricas en #Cholula por vacuna y caos en #Tlaxcalancingo

En los videos se ve a adultos mayores detrás de vallas amarillas y bajo la custodia y vigilancia de la Guardia Nacional

¡Síguenos!
Visitas: 711

Vacunación en Puebla

La jornada de vacunación de adultos mayores en Puebla vivió un contraste, entre filas de un kilómetro de largo y personas que durmieron en la calle en Tlaxcalancingo para tener la oportunidad de ser los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

En los videos que difundieron en redes sociales se observa el momento en el que los adultos mayores entran en el centro escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, en San Andrés Cholula.

Controlados con vallas amarillas y bajo la custodia y vigilancia de elementos de la Guardia Nacional, el personal médico condujo a los adultos mayores a las áreas en donde se les inmunizaría.

En las imágenes se observa al fondo, bajo una lona, una aglomeración, unas personas sentadas y otras que van y vienen. Las personas que están sentadas, aparentemente guardan distancia entre sí.

Pasaron la noche tendidos en el piso

En cambio, en los videos del preámbulo de la jornada de vacunación de adultos mayores que se vivió en Tlaxcalancingo se observa a gente mayor formada en largas filas, sentadas en sus propios bancos y sillas. Otros, tendidos en el piso, recostados sobre cualquier cosa en que apoyarse.

La mayoría se formó desde la noche del martes, y se les ve arropados, con gorros y con cobertores.

Versiones extraoficiales indican que la cantidad de vacunas que se aplicaría en San Andrés Cholula sólo alcanzaba para 10 mil 725 adultos mayores.

Para recibir vacuna, no hay necesidad de dormir en la calle

José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que los adultos mayores no tienen motivos para irse a quedar a dormir en la calle para ser los primeros en obtener la vacuna, porque todos serán inmunizados.

Indicó que los adultos mayores fueron quienes eligieron quedarse a dormir en la calle y que fue bajo su propia responsabilidad.

“Si las personas se quedaron desde la noche, es decisión de ellos, deben de informarse y sí se comentó que se iba a aplicar para todas las personas mayores de 60 años en San Andrés Cholula con sus 39 localidades, todo el proceso lo lleva la Delegación del Bienestar”.

Indicó que la red de instituciones de Salud de Puebla coadyuba con la estrategia de vacunación y que proporcionan la infraestructura necesaria para asegurar la red fría que requieren las vacunas.

“El sector salud poblano, como IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, hospitales privados e instituciones hermanas que brindamos servicios de salud, sólo coadyuva en la estrategia nacional de vacunación”.

“Porque aquí nuestro rol es proporcionar infraestructura instalada, dar y asegurar la red de frío para el biológico y proporcionar personal capacitado para aplicar el biológico y dar respuesta inmediata en caso de existir una reacción de la misma”.

“Es la Delegación del Bienestar la que se encarga de la logística, ellos ven el cómo, cuándo, a quiénes y dónde se aplican, así como el registro, mientras que la SEDENA tiene el cargo del transporte, la seguridad y salvaguardar a los integrantes de las brigadas”.

Unas 250 personas a las afueras de un centro de vacunación San Andrés #Cholula 👇🏻 pic.twitter.com/eF11JDl0QS

— Fernando Maldonado (@FerMaldonadoMX) February 24, 2021

#EnVivo jornada de vacunación 💉 en San Andrés #Cholula

Publicada por Fernando Maldonado en Miércoles, 24 de febrero de 2021
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter