Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Trabajadoras estatales podrán ir a marchas del 8M Especial

Trabajadoras estatales podrán ir a marchas del 8M

SNTE sección 51 en Puebla, a través de redes sociales, e indicó que respalda la iniciativa

¡Síguenos!
Visitas: 210

Las trabajadoras de los tres poderes públicos del estado, de la Fiscalía General y que forman parte del magisterio, podrán asistir a las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo (8M), sin recibir ninguna sanción laboral.

De esta forma fue notificado por Erick Fernando Ramos Soriano, director general de capital humano, de la Secretaría de Administración, a los titulares de direcciones y coordinaciones administrativas u homólogas de las dependencias que conforman la administración pública.

A través del oficio circular SEP-4-OM/006/2024, se indicó que el gobierno estatal reconoce a las mujeres como artífices de la historia en su lucha por la reivindicación de sus derechos por la igualdad, la paz, la justicia y la seguridad.

Por ello, “el próximo día 8 de marzo del presente año, las mujeres trabajadoras de la Administración Pública Estatal podrán ejercer su derecho de asistir a la marcha del Día lnternacional de la Mujer, y que de esta manera puedan expresar sororidad y continuar en la construcción de un camino con mejores condiciones de vida que les permitan seguir participando en la sociedad, la economía, la política y en todos los ámbitos en pie de igualdad con el hombre, asimismo erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación en su contra”.

Por ello, para garantizar y respetar la decisión de las mujeres trabajadoras para asistir libremente a la marcha, se notificó que no habrá afectaciones en su registro de asistencia o cualquier tipo de señalamiento.

El oficio fue compartido por Alfredo Gómez Palacios, dirigente del SNTE sección 51 en Puebla, a través de redes sociales, e indicó que respalda la iniciativa.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter