Lo mas relevante
Tendencia
En: Gobierno  //
Puebla a la vanguardia como destino turístico ante tour operadores en Madrid Especial

Puebla a la vanguardia como destino turístico ante tour operadores en Madrid

El encuentro fortalece vínculos comerciales y posiciona la oferta gastronómica, artesanal y productiva del estado en el mercado internacional

¡Síguenos!
Visitas: 103

MADRID, España.– Con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del estado y consolidar alianzas estratégicas para la atracción de visitantes, en el marco de las actividades previas a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, la secretaria de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado de Puebla, Carla López-Malo Villalón, encabezó la presentación del destino “Puebla, El Latido de México”, ante más de 70 agencias de viajes y tour operadores de España y otros países de Europa.

Esta acción forma parte de la estrategia de promoción impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con la política turística nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum. Dicha estrategia está orientada a posicionar a México y a sus estados como destinos competitivos, auténticos y con identidad propia en los principales mercados internacionales, con el objetivo de preservar las tradiciones y fortalecer la economía local, mediante una oferta que refleja la riqueza cultural, gastronómica y productiva de la entidad.

En este sentido, se llevó a cabo la Cena Gala “Dos fuegos, dos técnicas, un mismo origen”, un encuentro que integró cultura, identidad y tradición como ejes centrales de la oferta poblana. 

Durante la bienvenida, la secretaria presentó a la comitiva del estado y a los anfitriones, a los que acudieron como representantes del talento culinario, productivo y artesanal de Puebla. Participaron: Ángel Vázquez, chef poblano del restaurante Augurio; Victoria Serrano, cocinera tradicional de Cholula y empresaria de Mole Xalóztoc; Raúl Persino Díaz, maestro mezcalero y creador de la marca Mezcal Arráncame la Vida; Román Valderrábano, caficultor de Xicotepec y fundador de Café El Catador; Acitlali Azucena Ávila Francisco, artesana especializada en bordados de Cuetzalan e integrante del proyecto Yolkuali; y Consuelo Díaz, artesana y especialista en pintura en Talavera Uriarte.

El programa incluyó la presentación del mezcal Arráncame la Vida, la cena temática preparada por el chef Ángel Vázquez, la cocinera tradicional Victoria Serrano y el maestro mezcalero Raúl Persino, así como una cata de café dirigida por Román Valderrábano.

Durante su mensaje, la secretaria de Desarrollo Turístico destacó la respuesta positiva del mercado europeo y la participación de una comitiva amplia y representativa. Subrayó que esta presentación marca el inicio de una agenda estratégica para el estado, previo al arranque de FITUR, con una participación histórica y encuentros clave para el fortalecimiento del sector turístico.

Por último, la secretaria de Desarrollo Turístico destacó la respuesta positiva del mercado europeo y la participación de una comitiva amplia y representativa. Subrayó que esta presentación marca el inicio de una agenda estratégica para el estado, previo al arranque de FITUR, con una participación histórica y encuentros clave para el fortalecimiento del sector turístico.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter