¡Síguenos!
TwittearVisitas: 92
Competencia de 3 y 5 km incluyó discapacidad y seres sintientes.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con un enfoque humanista y una visión clara de bienestar, el ISSSTEP conmemoró su 45 aniversario con una carrera de 3 y 5 kilómetros en la zona de Los Fuertes, reforzando la promoción del deporte y la prevención en salud.
La competencia arrancó a las 07:00 horas en la Plaza de la Victoria. Reunió a corredores de las ramas femenil y varonil, incluidas personas con discapacidad, así como participantes acompañados por sus seres sintientes. La jornada se desarrolló en un ambiente ordenado y participativo.
El director general del ISSSTEP, Luis Antonio Godina Herrera, destacó la confianza ciudadana: los 3 mil lugares disponibles se agotaron en apenas 24 horas tras publicarse la convocatoria. Un dato contundente. La respuesta, afirmó, respalda la política estatal de impulso al deporte que promueven la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En debilidad visual, la rama femenil premió a Yaneth Tepal y Natalia Villafaña; en la varonil, a Alexander Romero, Rafael Meza y Carlos Olvera. En discapacidad motriz ganaron Gonzalo Valdovinos González, José Alan Frías Moreno y Sabino Téllez Fernández.
En los 3 kilómetros, la varonil fue para Jesús Mejía, Luis Ortiz y Abraham Honorato; en la femenil, Melisa Moreno, seguida de Mónica Navarro y Mercedes López. En los 5 kilómetros, el podio varonil lo integraron Efraín Hernández, Erick Salvador y Christian Nava; en la femenil, Elisa Hernández, Laura Cabañas y Keyla Torres.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla consolida un enfoque de bioética social, garantizando a la derechohabiencia un sistema de seguridad social eficiente, sensible y con vocación de servicio.


