¡Síguenos!
TwittearVisitas: 98
Las y los directores de las 11 Escuelas Normales Públicas del Estado presentaron los avances del ciclo escolar 2025-2026 ante el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, Ricardo Villanueva Lomelí.
PUEBLA, Pue. - Con el propósito de atender, escuchar y construir acuerdos con las instituciones de educación superior de la entidad, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) fue sede de la reunión nacional de trabajo que mensualmente encabeza el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Ricardo Villanueva Lomelí, quien también asistió al Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla" (BINE), acompañado por el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso.
Villanueva Lomelí se reunió en el BINE con las y los directores generales de las 11 Escuelas Normales Públicas del Estado, donde destacó los avances en la reingeniería del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), orientada a descentralizar los recursos financieros y asegurar que sean asignados a la infraestructura educativa bajo criterios de equidad para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de estas instituciones. Es importante señalar que por primera vez este recurso federal se aplica en las escuelas normales de la entidad.
En su oportunidad, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, invitó a las y los responsables de las instituciones de educación superior a trabajar de manera coordinada y a desempeñar su labor con responsabilidad y compromiso en beneficio de la comunidad escolar.
Durante esta reunión, las y los directores presentaron los principales avances alcanzados en el ciclo escolar 2025-2026, entre ellos, la capacitación docente, el intercambio académico internacional de alumnos y pedagogos, la creación de posgrados, el impulso a la investigación y sus publicaciones, el crecimiento de la matrícula gracias a la gestión de recursos federales y el fortalecimiento de la infraestructura educativa.
En la reunión también estuvo presente el director general de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM) en México, Julio César Leyva Ruiz. En alineación con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta Mier, la Secretaría de Educación fortalece el trabajo coordinado para consolidar una educación superior incluyente, con mayor infraestructura y mejores oportunidades para la comunidad educativa.


