Lo mas relevante
En: Politica  //
Claudia Sheinbaum mantiene la ventaja en la competencia presidencial: Mitofsky Especial

Claudia Sheinbaum mantiene la ventaja en la competencia presidencial: Mitofsky

Según el estudio nacional de marzo, publicado en El Economista, Sheinbaum cuenta con un respaldo sólido, manteniéndose en la cima de las preferencias desde diciembre del año anterior

En el panorama electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 en México, Claudia Sheinbaum, representante de la coalición Morena, PT y PVEM, se destaca con una considerable ventaja sobre sus competidores.

Según la encuesta nacional mensual de marzo "Tendencias electorales rumbo al 2 de junio de 2024", desarrollada por Consulta Mitofsky y publicada en El Economista, Sheinbaum cuenta con un respaldo sólido, manteniéndose en la cima de las preferencias desde diciembre del año anterior.

La encuesta, levantada en viviendas con simulaciones de urnas y boletas electorales, revela que 50.5 por ciento de los encuestados manifestó su intención de votar por la candidata de Morena, mientras que 28.8 expresó su preferencia por Xóchitl Gálvez, representante de la coalición PAN, PRI y PRD. El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se ubica rezagado en el último lugar, con 4.8 puntos de respaldo.

A medida que se acerca la fecha de los comicios, estos resultados consolidan la posición de Sheinbaum como la principal contendiente en la carrera presidencial, mientras que Gálvez experimenta un ascenso en las preferencias y el candidato del MC, Máynez, enfrenta un descenso en su respaldo electoral.

Claudia Sheinbaum mantiene la ventaja en la competencia presidencial: Mitofsky
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter