Lo mas relevante
En: Politica  //
Armenta, con 60 por ciento de preferencia: Mitofsky Especial

Armenta, con 60 por ciento de preferencia: Mitofsky

El morenista lidera la carrera por la gubernatura de Puebla con una diferencia de más de 25 puntos sobre su competidor más cercano, Eduardo Rivera, según la encuesta de El Economista

¡Síguenos!
Visitas: 152

Según la encuesta levantada por Mitofsky para El Economista sobre las tendencias electorales en Puebla de cara a la renovación de la gubernatura el próximo 2 de junio, Alejandro Armenta, candidato de Morena, PT, PVEM, NA y Fuerza x México, lidera con 61.5 por ciento de preferencia efectiva. Esta cifra excluye a 18.5 de quienes no declararon su voto.

En contraste, Eduardo Rivera, del PAN, PRD, PRI y PSI, obtuvo 36.1 por ciento de las preferencias. En tercer lugar se ubicó el aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, con 2.4 puntos, quien subió casi 100 por ciento su fuerza electoral.

Armenta lidera la carrera por la gubernatura de Puebla con una diferencia de más de 25 puntos sobre su competidor más cercano, Eduardo Rivera, según la encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, levantada del 17 al 20 de febrero en viviendas a mil ciudadanos, que reveló que 69.1 por ciento de los encuestados manifestó estar completamente seguro de ir a votar.

La metodología utilizada consistió en preguntar a los participantes por su preferencia electoral si la elección fuera ese día. La encuesta se desarrolló bajo el concepto de preferencia efectiva, eliminando a quienes no dieron respuesta.

En un segundo análisis, Armenta y su coalición mantuvieron el liderazgo con 50.1 por ciento de las preferencias, seguido por Rivera con 29.4 y Morales con 2. Aquí, 7.2 por ciento no votaría y 11.3 prefería no declarar.

Un tercer escenario muestra que la coalición de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México obtuvo 47.1 por ciento de las preferencias, seguida por el PAN-PRI-PRD-PSI con 26 por ciento y MC con 5.6 por ciento. En este caso, 9 por ciento no votaría y 12.3 prefería no declarar.

Estos resultados perfilan a Alejandro Armenta como el candidato con mayor proyección electoral en Puebla de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter