¡Síguenos!
TwittearVisitas: 777
Luego de 14 días de pelear su registro ante los tribunales, Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente, inició el domingo su campaña por la mini gubernatura en la Casa del Torno, mismo que calificó como “el monumento emblemático a la corrupción y la destrucción del patrimonio de Puebla” por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y del candidato de “Sigamos Adelante”,José Antonio Gali Fayad.
En el acto, Aranda Orozco calificó a ambos políticos de ser los “porkys de la política” y enfatizó que está presente en la contienda porque venció la “tiranía”.
Aranda Orozco sostuvo que su candidatura no es un asunto de “venganza” sino de “justicia” al tiempo de mandar un mensaje al país en el sentido de que hará una campaña austera.
La también ex secretaria de Desarrollo Social federal subrayó que Moreno Valle y José Antonio Gali intentaron “ponerle en la torre” a la Casa del Torno para construir el teleférico.
“No pudieron y se fueron a hacer otras obras y nunca regresaron a arreglar lo que descompusieron. Esta es la prueba de cómo esa dupla, el dúo tiránico, aunque uno se ría y cante bonito, actúa”.
Cuestionó que en el sexenio actual se construyen cosas a costa de la destrucción y endeudamiento a los poblanos, pasivo que se pagará a 50 años.
Durante su discurso ante simpatizantes subrayó que llegó hasta ese punto a pesar de todos los obstáculos, de todas las trampas, de todas las calumnias y de toda la difamación en su contra.
“Fuimos valientes, fuimos capaces de resistir el acoso. Tuvimos las faldas y los pantalones bien puestos para decirle al tirano: no vas a poder con nosotros, y no pudo con nosotros”.
Manifestó que el “dúo tiránico” intentó “asesinar a la democracia” para evitar que participara como candidata independiente.
“Querían otro feminicidio. Me voy a referir a estas personas como los porkys de la política. Eso son, intentaron evitar la participación ciudadana”, expuso.
Asimismo, agregó que en su intención “estúpida” para frenarla los morenovallistas pusieron toda la carne al asador y salieron “chamuscados”.
Al emitir un mensaje a toda la República, Ana Teresa Aranda afirmó que su campaña será austera en recursos pero aclaró que “no habrá acarreados”, ya que solo irá quien quiera ir.
“Será una campaña distinta. No habrá mítines multitudinarios. Con muy poco recurso y con mucho corazón se puede ganar la conciencia y la decisión del pueblo. Vamos a llegar el 5 de junio con toda la disposición y el compromiso”.
En otro tema, como sucedió en el periodo para conseguir las firmas, Ana Teresa Aranda afirmó que Jorge Castañeda y Pedro Ferriz asistirán a Puebla a respaldarla públicamente.