Lo mas relevante
En: Politica  //
Armenta Mier, no tiene pruebas para decir que hay una elección de estado Especial

Armenta pidió cargos en el gabinete e impugnó porque no se aceptó el chantaje: Figueroa

Alejandro Armenta no cumple su palabra de respetar el resultado de la encuesta interna
¡Síguenos!
Visitas: 1342
Más de : #Morena Puebla


El comisionado electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Puebla, Carlos Figueroa Ibarra reveló que la impugnación promovida por Alejandro Armenta Mier en contra de la dirigencia nacional y de las instancias interpartidistas encargadas del  proceso de designación del candidato al gobierno del estado, fue interpuesta luego de que éste pidiera espacios para sus allegados dentro de la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

En rueda de prensa el representante del CEN del partido lopezobradorista expresó que Armenta Mier le hizo esta solicitud directamente a Miguel Barbosa Huerta, días después de que se diera a conocer el resultado de la encuesta en la que fue elegido el candidato de Morena para la contienda por el control de Casa Puebla.

Expresó que Barbosa Huerta le comunicó a Alejandro Armenta su nula injerencia en el gobierno que encabeza Pacheco Pulido, siendo que, días después el senador con licencia tramitó la impugnación en contra del procedimiento interno de Morena ante el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la que valore si Alejandro Armenta Mier, será expulsado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó el Comisionado Electoral del CEN, Carlos Figueroa Ibarra y el delegado del CEN Mario Bracamontes González,quienes lamentaron que el legislador haya polarizado el proceso electoral.

En conferencia de prensa, dieron a conocer, que los precandidatos morenistas, se reunieron con Luis Miguel Barbosa Huerta y le pidieron que gente de su equipo fuera tomada en cuenta en el actual gobierno interino; esto a fin de no impugnar los resultados de la encuesta.

"La respuesta de Barbosa fue que ese gobierno no lo encabezaba él y que no podía estar designando integrantes de ese gobierno, que no le correspondía (...)No dijeron que cargos simplemente hicieron el planteamiento" aseveró.

Armenta Mier, no tiene pruebas para decir que hay una elección de estado y tampoco tiene pruebas de que la Secretaria General de Gobierno (SGG) apoyó en precampaña a Barbosa. De igual modo condenó que los partidos rivales retomen el tema para beneficiar a sus candidatos.

"No se descarta iniciar un proceso de expulsión.  Los militantes pueden presentar sus solicitudes en hechos concretos y la Comisión la revisará. Hemos privilegiado el diálogo para resolver el problema pero se ha polarizado porque ya es un hecho que Morena va a ganar", dijo Figueroa Ibarra. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter