Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

#Barbosa apoya posición de #AMLO ante Parlamento Europeo

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta apoya la respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo sobre la violencia que sufre la prensa en el país.
¡Síguenos!
Visitas: 1154
En conferencia virtual, el mandatario poblano calificó como una intromisión la resolución del organismo europeo que se envió al gobierno mexicano.

Barbosa consideró que el comunicado donde el presidente responde "fue fuerte ante un acto de intromisión (...) Yo apoyo completamente al presidente de la república".
Agregó: "Eso de que a un país lo califique una autoridad europea ¿Por qué?".
Además rechazó que en México la situación de los periodistas y la prensa sea grave, en el contexto de seguridad. De hecho cuestionó durante la conferencia virtual a los reporteros si se sienten inseguros.

Lanzada la pregunta ¿Quién se siente inseguro?, Barbosa respondió de inmediato: Nadie, porque no es cierto, en referencia a la resolución del Parlamento que pide a las autoridades de México más protección para periodistas y defensores de derechos humanos.

El comunicado firmado por la Presidencia de México, acusa a los eurodiputados de haberse sumado “como borregos” a la estrategia “reaccionaria” y “golpista” de quienes están en contra de su proyecto de Gobierno, la Cuarta Transformación. No ha aceptado ninguna de las consideraciones que hizo el texto del Parlamento y ha advertido: “No olviden que ya no somos colonia de nadie”.

Hoy, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador aceptó que él redactó dicho comunicado que ya fue reprobado por muchos políticos y personajes públicos.

Con información de Urbano
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter