Lo mas relevante
En: Politica  //
Aclaró falsos señalamientos Especial

Claudia Rivera aclara viaje a EU y desmiente supuestas investigaciones

El viaje tuvo un costo de 65 mil pesos y fue costeado con recursos de la alcaldesa electa
¡Síguenos!
Visitas: 1160

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que el viaje que realizó por siete días a Washington y Nueva York en Estados Unidos, tuvo un costo de 65 mil pesos, el cual lo hizo junto a Liza Aceves, integrante de su equipo de transición.

“Nos gastamos alrededor de 60, 65 mil pesos en el viaje que fue con recursos propios, llevamos nuestra propia agenda y aprovechamos para hacer el ejercicio de fiscalización y ver qué avances se tenía en proyectos que el ayuntamiento está haciendo para hacer nuestra propuesta de trabajo”, dijo.

En el viaje de trabajo visitaron junto al edil en funciones, Luis Banck Serrato, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, donde atestiguaron el saneamiento del Río Atoyac, el programa de semaforización para la ciudad de Puebla y se estableció una agenda de apoyo técnico.

Mientras que en Nueva York, donde sólo viajaron Rivera y Aceves, identificaron las necesidades consulares de los poblanos en trámites de identificación personal y apoyo legal, así como la posibilidad de que estudiantes regresen a Puebla para pasantías, además de visibilizar el problema del corredor de trata de mujeres en Puebla-Tlaxcala.

Por otra parte dejó en claro que no hay una investigación en su contra por parte de la dirigencia nacional o estatal de Morena, por el viaje que hizo a Estados Unidos con el edil en funciones, Luis Banck Serrato.

Luego que se revelara que Gabriel Biestro, José Juan Espinosa y Héctor Alonso y no los 22 diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia, pidieron a Yeidckol Polevnsky indagar a la alcaldesa electa, ella respondió que no hay tal investigación.

“No tienen fundamento las dudas que han tenido los compañeros, sin embargo tienen derecho a externarlo, lo que sí les pido es que la información se comparta con claridad porque decir mentiras genera perder credibilidad del movimiento social”, dijo.

En tanto, Liza Aceves, miembro del equipo de transición de Claudia Rivera, también aclaró que la asistencia al Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo en Washington fue para atestiguar proyectos realizados por el ayuntamiento actual de Puebla.

“Es imposible para cualquier municipio de México contratar cualquier deuda con el Banco Mundial y el BID o cualquier organismo internacional. Quienes dicen que la gira de la presidenta electa fue para contratar deuda lo único que hacen es demostrar su falta de conocimiento”, dijo en rueda de prensa.

Aclaró que ni en este momento de transición ni cuando sea gobierno contratará deuda pública con alguno de los organismos internacionales que visitaron, pues lo único que pueden obtener es apoyo técnico que no tiene costo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter