Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

#CongresoPuebla recibe reforma a Educación de Miguel Barbosa

El programa Escuelas de Tiempo Completo atiende a 93 mil alumnos y se calcula que se le destinarán 177 millones de pesos
¡Síguenos!
Visitas: 1538

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, envió la iniciativa de reforma de la Ley de Educación, con la que el gobierno estatal se hará cargo del programa Escuelas de Tiempo Completo.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, el programa Escuelas de Tiempo Completo atiende a 93 mil alumnos y se calcula que se le destinarán 177 millones de pesos.

El gobernador afirmó que durante su gobierno seguirá el programa Escuelas de Tiempo Completo, porque su administración tiene finanzas sanas, y adelantó que realizarán los ajustes económicos necesarios.

En la iniciativa que el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso del Estado de Puebla se indica que la administración estatal le da prioridad a la disminución de las desigualdades, y precisa que el programa Escuelas de Tiempo Completo atenderá las zonas más vulnerables.

En una nota que publica el portal Parabólica se indica que durante 2021, en Puebla, se destinaron al programa más de 171 millones de pesos.

“Además son beneficiadas 661 escuelas, con 93 mil 902 alumnos de educación básica este año”.

En el texto del portal Parabólica se asegura que el programa de Escuelas de Tiempo Completo dedica entre seis y ocho horas para promover el aprendizaje.

“Civismo, humanidades, ciencia y tecnología, artes, música, educación física y la protección al medio ambiente, son las asignaturas que se otorgan, posterior al horario normal de clases”.

“Las instituciones de preescolar y primarias generales e indígenas, telesecundarias, secundarias técnicas, Centros de Atención Múltiple (CAMs) y escuelas multigrado seguirán beneficiándose”.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter