Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Destaca Albores su voto en Cuetzalan del Progreso

La funcionaria federal compartió imágenes desde las casillas de la Sierra poblana en sus redes sociales
¡Síguenos!
Visitas: 767
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, votó en Cuetzalan del Progreso dónde tiene su residencia oficial.

“Desde abajo, con la gente, haciendo sentir la voluntad popular, de todas y todos. Vámonos a la consulta, ejerce tu derecho a participar”, escribió la funcionaria en su cuenta de Facebook.

La funcionaria federal compartió imágenes desde las casillas de la Sierra poblana, en la zona de Cuetzalan del Progreso.

Oriunda de Ocosingo, Chiapas, la funcionaria ha pasado casi la mitad de su vida en tierras poblanas y ha reafirmado el orgullo de su lugar oficial de residencia.

La funcionaria ha sido mencionada en la columna Los Juegos del pasado en virtud de que se trata de una de las funcionarias con mayor solidez en la administración federal, a pesar de que tuvo que ceder ante la presión del caso el Área Natural Protegida de San Miguelito, ubicada en San Luis Potosí.

En 2024, junto con la elección presidencial, habrá la renovación de nueve gubernaturas, entre ellas Puebla. La posibilidad de que Puebla requiera una mujer candidata es de 50 por ciento, luego de la que sigo creyendo que es una inconsistente decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en 2021, para aplicar el requisito de la paridad de género también en las contiendas por las gubernaturas, a pesar de ser cargos unipersonales.

Si se requiere varón, por ejemplo, en Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz o Yucatán, donde también habrá elección de mandatario, el panorama puede cambiar para nuestra entidad. Cada hombre que se elija en Morena, es una oportunidad menos para una mujer y viceversa.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter