Lo mas relevante
En: Politica  //
Respetar los derechos de los productores y de los campesinos Especial

El neoliberalismo acabó con el campo poblano, acusa Miguel Barbosa

El candidato a la gubernatura signó un convenio con la organización Plan de Ayala para el rescate del campo poblano
¡Síguenos!
Visitas: 1008
 
Santiago Alseseca, Puebla.- El Neoliberalismo sumió en la pobreza y en el abandono al campo poblano, manifestó el candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, en el marco de la firma del convenio para el rescate del campo poblano con la organización campesina Plan de Ayala, acto que se llevó a cabo en la Junta Auxiliar de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco.
“Las autoridades pensaron que en las ciudades se iba a encontrar polos de desarrollo y generación de empleo, pero no fue así; la política neoliberal provocó migración de los productores, campesinos y agricultores, quienes ya no vieron en el campo una forma de vida”, apuntó.

El candidato a gobernador expresó que la desigualdad social ha provocado un panorama de indiferencia en las sierras Norte, Negra y Mixteca, en donde el abandono del campo es más evidente y donde se vuelve prioritaria la inyección de recursos para su recate.

Ante los integrantes de la organización Plan de Ayala, Barbosa Huerta consideró que el campo poblano cuenta con todos los requerimientos para hacer de Puebla el mejor productor de hortalizas, café, maíz, frijol y semillas del país.

Por ello, consideró necesario que el documento que se firmó contenga un cambio de política, la cual reconozca y respete los derechos de los productores y de los campesinos.

Barbosa Huerta detalló que se tienen que crear las condiciones, para darle a los productores la asesoría con el objetivo de llevar a cabo la reconversión del campo, la cual tiene que estar acorde a los ciclos productivos, condiciones de la tierra y del clima, para poder concretar mejores condiciones de producción, con fertilizante barato y semillas mejorada.

Barbosa Huerta ofreció a las organizaciones campesinas diálogo, acercamiento y la conformación de un Plan Regional de Desarrollo para calendarizar las acciones y trabajos, con los que se hará una realidad esta propuesta.
Recordó que una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador considera sembrar 100 mil hectáreas de árboles maderables frutales en el territorio poblano, para sacar de la pobreza a los campesinos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter