Lo mas relevante
En: Politica  //
Se invertirá en infraestructura para que funcionen las plantas tratadoras Especial

Enrique Doger aplicará castigos ejemplares a empresas que contaminen el Atoyac

Habrá sanciones severas para todas las empresas que contaminen
¡Síguenos!
Visitas: 1159

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero,  mencionó que en los primeros meses de su administración se trabajará en un diagnóstico para determinar cuáles son las empresas que contaminan el Río Atoyac con el objetivo de sancionarlas severamente.

Tras reunirse con la organización Dale la cara al Atoyac, el abanderado tricolor afirmó que el objetivo es regular a las empresas para que no sigan contaminando el río.

“No tenemos duda: son las descargas municipales y de algunas empresas las que contaminan el río, no de ahora sino de hace muchos años. Queremos que se cumpla la ley, que no haya descargas ilegales”.

Ante los representantes de la organización dijo que de ser gobernador hará que  funcionen las plantas de tratamiento que no lo hacen, por lo que sostuvo que también es necesario un compromiso de la iniciativa privada.

Doger firmó compromisos con la organización Dale la cara al Atoyac para invertir en infraestructura y conformar un plan de gobierno. 

En entrevista, afirmó que aplicará la ley en contra de las empresas que contaminan el río, incluidas las inmobiliarias como Grupo Proyecta, la cual conecta sus aguas residuales con arroyos que desembocan en el Atoyac. 

Afirmó que la meta al 2031 se debe a que no es posible sanear el río en seis años, hay estudios de la UNAM que tienen clara la metodología y las acciones para lograr el objetivo, las cuales se retomarían por su administración en caso de ganar el próximo 1 de julio. 

“(Grupo Proyecta) es el más visible por el desarrollo enorme de Lomas de Angelópolis pero no es la única. Cuando proponemos la aplicación de la ley no solo es para las empresas textileras sino también para las inmobiliarias”. 

Agregó que este es un tema que también involucra a los ayuntamientos, instancias que expiden las licencias, pues acotó que no se pueden construir fraccionamientos sin especificar a donde descargan. 

“Las descargas de los desarrollos inmobiliarios deben llegar a los ríos como aguas ya tratadas”, mencionó.

El abanderado del tricolor arremetió contra el exgobernador Rafael Moreno Valle y las obras que realizó en su gobierno como el teleférico "más pequeño del mundo" o sus puentes "atirantados".

Aclaró que en su gobierno habrá gran infraestructura pero no obras "inútiles" donde el recurso se podría haber invertido en el saneamiento del río Atoyac.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter