Lo mas relevante
En: Politica  //

Karina Pérez Popoca destaca desarrollo de San Andrés Cholula sin atropellar su identidad

La presidenta municipal de San Andrés Cholula aseguró que el desarrollo se debe de dar sin atropellar la identidad de los sanandreseños                      
¡Síguenos!
Visitas: 1490

Este miércoles, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguró la rehabilitación de la calle 3 oriente en la cabecera municipal con una inversión de más de 7 millones de pesos y que contemplo la actualización del drenaje sanitario.

En este sentido, la edil sanandreseña destacó esta obra no solo por el beneficio que traerá consigo a sus habitantes, sino también por los vestigios prehispánicos encontrados a lo largo de la obra.

Karina Pérez Popoca aseguró que el desarrollo de San Andrés Cholula se debe de dar sin atropellar la identidad de los sanandreseños, agradeciendo el apoyo para el correcto avance del proyecto de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y en especial del arqueólogo, Carlos Cedillo.

La mandataria reconoció el rescate de la identidad, de sus ancestros y de los vestigios localizados, afirmando que la obra se habría entregado antes de no haber sido por los hallazgos prehispánicos. 

Asimismo, en el corto plazo, la 3 oriente se reforzará con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en el tema de movilidad, y sobre todo, de seguridad, con las alarmas vecinales y cámaras de vigilancia que están destinadas para la vialidad.

Sin embargo, la presidenta municipal de San Andrés Cholula retomó el tema de los valores en el sentido del respeto y la tolerancia que como ciudadanos debemos tener en la vía pública, que no se tenga la necesidad de haber un policía de transito para ceder el paso, aplicar el uno a uno en las intersecciones o no estacionarse en lugares prohibidos.



Karina Pérez Popoca señaló que el bienestar social es una responsabilidad de todos, que como autoridades tienen la obligación de garantizar temas como la seguridad o generar condiciones de infraestructura, pero está en cada uno el recomponer el tejido social que se ha perdido en los últimos años.

A su vez, consideró que se rehabilitó esta calle porque era necesario, no solo por lo afectado que estaba el pavimento, sino porque el drenaje iba a colapsar tarde o temprano. En este sentido, se cuida un aspecto de la denominación de Cholula Pueblo Magico, que más que un título, es parte de la esencia de lo que son los sanandreseños.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter