Lo mas relevante
En: Politica  //
.Especial

Pusimos freno a #Morena en San Lázaro #LaEntrevista

Serán PRI, PAN y PRD contrapeso del Presidente, dijo el presidente nacional del PRI; en Puebla habrá respeto con Barbosa
¡Síguenos!
Visitas: 1219
Más de : #morena #PRI
La coalición entre PRI, PAN y PRD es un bloque sólido que será contrapeso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el líder nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, durante una visita a Puebla.

“Somos cerca de 200 diputados federales y eso nos va a permitir generar condiciones de equilibrio, pesos y contrapesos, construir consensos en el Congreso”, destacó, en una breve entrevista, pactada desde la Ciudad de México.

En las elecciones del 6 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró 71 curules en la Cámara de Diputados, 26 más que en la actual legislatura, aseguró el campechano, al que se vinculó como cercano al presidente de la República, por lo que se parafraseó su mote al de “Amlito”.

Luego de reunirse con militantes, en un hotel de San Andrés Cholula, Moreno Cárdenas consideró que el avance de “Va por México” logró poner un freno al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que llamó “una desgracia y una tragedia para este país”.
“Detuvimos que Morena pudiera tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión y hacer ocurrencias y modificaciones a la Constitución, que luego solo generan división y un paso al autoritarismo en este país”, señaló, luego de que en su alocución ante los militantes, sugirió que tras los recientes hechos de violencia en la sede nacional, podría estar el gobierno federal.
Sin embargo, responsabilizó directamente al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y a sus seguidores.

Respecto a la posibilidad de ayudar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a obtener la mayoría calificada, Moreno Cárdenas sostuvo que el PRI será una “oposición firme y clara”.

Sobre la relación que mantendrán los priístas con el gobernador de Puebla, destacó que están a favor de que le vaya bien al estado.

El presidente nacional del PRI visitó el estado para tomar protesta a Jorge Estefan Chidiac como coordinador de los diputados locales del PRI.

A continuación, la entrevista completa.
-¿De qué tamaño hubiera sido la catástrofe electoral para el PRI sin la alianza con el PAN?
-Lo más importante hoy es el gran resultado que tuvimos, que la coalición es muy potente, el resultado es extraordinario porque detuvimos que Morena pudiera tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión y hacer ocurrencias y modificaciones a la Constitución, que luego solo generan división y un paso al autoritarismo en este país. Nosotros estamos por fortalecer el régimen democrático.

El PRI pasó de 45 diputados a 71 diputados, avanzamos importantemente (sic) en el país, ganamos regiones fundamentales, recuperamos capitales; ganamos Saltillo, Torreón, Toluca, San Luis Potosí y tuvimos un avance fundamental; 42 por ciento de la elección hoy lo representa el bloque opositor, la coalición “Va por México”, y bueno, nosotros estamos trabajando por construir por el país, por generar mejores condiciones de vida y porque vemos que no hay ningún resultado en México.

-Difícil entender cómo pueden ahora funcionar en un bloque legislativo único el PAN y PRI, porque tienen históricamente agendas distintas.

-Qué es lo que hicimos: signamos, como fue públicamente, un acuerdo legislativo mediático, puntos claros como fiscalización y control presupuestal, equilibrio de poderes, respeto a los organismos autónomos, garantizar que haya un presupuesto equitativo federal que genere inversión, crecimiento y desarrollo en el país. Hicimos a un lado las diferencias.
La coalición “Va por México” entre el PRI, PAN y el PRD, es un bloque sólido. Somos cerca de 200 diputados federales y eso nos va a permitir generar condiciones de equilibrio, pesos y contrapesos, construir consensos en el Congreso para que haya verdaderamente una oportunidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
-¿Qué tiene que ofrecerles Andrés Manuel López Obrador para la mayoría calificada, porque la consigue con los diputados del PRI?
-Bueno, nosotros no necesitamos que nos ofrezcan cosas, tienen que trabajar por el país, su responsabilidad es trabajar por el país. Nosotros somos un partido opositor.
Está claro que Morena es una desgracia y una tragedia para este país. No hay resultados en seguridad, casi cien mil homicidios dolosos, prácticamente más de ocho mil feminicidios, casi tres mil secuestros. No hay abasto de medicamentos para los niños con cáncer, no hay vacunas. No hay generación de empleo, no hay crecimiento económico. Son una desgracia para México, por eso este bloque será firme, será sólido y así como avanzamos en el 2021 les vamos a ganar en el 2022.
-Pero él ya mandó guiños, ¿de plano es no?
-Él puede hacer lo que quiera, pues es el presidente; dice lo que quiera muchas veces, y nosotros seremos una oposición firme y clara a favor del pueblo de México.
-¿Será difícil hacer esta oposición al presidente cuando ayer daba a conocer que 74 por ciento de la población apoya para que él se mantenga?
-Pues eso es lo que él dice, al final del camino los resultados están en el corazón de la Ciudad de México; por ejemplo, si hubieran sido las elecciones el domingo, la coalición PAN, PRI, PRD en la Ciudad de México obtuvo un millón 520 mil votos y Morena y el PT obtuvieron un millón 450, hubiéramos ganado.
La jefa de la Ciudad de México; no, yo creo que las pueden difundir (las encuestas), pero al final del camino es la realidad, estamos contentos, estamos trabajando en equipo y creo que va a ser en beneficio del país.
El bloque opositor está firme, la coalición legislativa entre el PAN, el PRI y el PRD va hacia adelante y vamos con todo.
-¿Va a haber un candidato único del PAN, del PRI y del PRD en 2024?
-Falta mucho tiempo, tenemos que trabajar en las seis elecciones que tenemos el próximo año. Tenemos seis elecciones para gobernador. Tenemos la elección en el estado de Oaxaca, en el estado de Hidalgo, en Tamaulipas, en Quintana Roo, en Durango y en Aguascalientes, estamos concentrado en ello. Seguiremos construyendo acuerdos y consensos, y lo más importante es poder dar buenos resultados y cumplirle a los ciudadanos.

-Finalmente, ya lo adelantó Néstor Camarillo, ¿el PRI cómo se va a comportar con Miguel Barbosa en Puebla?

-Nosotros seremos una oposición firme, nosotros queremos que le vaya bien a Puebla, que le vaya bien a México y nosotros señalando crítica constructiva, presentando propuestas y, lo más importante, generando mejores condiciones de vida para los poblanos y para los ciudadanos. Seremos una oposición firme, constructiva a favor de Puebla y a favor de México.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter