Lo mas relevante
En: Politica  //
Fundamental devolver la autonomía a las instituciones Especial

Más recursos que permitan el desarrollo de la BUAP propone Miguel Barbosa

El candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, presentó sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP
¡Síguenos!
Visitas: 980
 
Puebla, Pue.- No formo parte de ningún circulo de privilegios y a mí nadie me impulsa, soy un hombre sencillo que propone un gobierno cercano a la gente con diálogo, y políticas públicas para apoyar a los que menos tienen, manifestó el candidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al reunirse con los integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al asistir a la sesión ordinaria del pleno del consejo, presidida por el rector Alfonso Esparza Ortiz, Miguel Barbosa mostró interés para que en una acción conjunta con la universidad se puedan analizar los mecanismos para impulsar un crecimiento del presupuesto en esta máxima casa de estudios, y con ello, la universidad esté en la posibilidad de incrementar la matrícula, “primero recursos y luego eliminar el examen de admisión”, acotó.

A pregunta expresa por parte de consejeros, se comprometió a apoyar proyectos para que los estudiantes reciban apoyos a través de becas y con esto, se evite la deserción y que los jóvenes por falta de recursos sean presas de la delincuencia.

De la misma forma, expresó que habrá de sostener un diálogo con la universidad para analizar acciones que mejoren la seguridad de los alumnos fuera de los campus universitarios y, sin violar la autonomía de la institución, haya vigilancia de la policía.

En su exposición ante los consejeros universitarios, Barbosa Huerta reiteró que en el estado se hace necesario devolver su autonomía a las instituciones hoy sometidas al grupo político que gobierna.

“Para que el ejercicio del poder sea sencillo y equilibrado, para que nunca más el poder se utilice para perseguir, para la venganza o para oprimir a la gente como a la fecha sucede”, detalló.

Ante el máximo órgano de gobierno de la BUAP, el candidato a gobernador manifestó que en el estado de Puebla hay un deterioro del poder por el sometimiento de las instituciones quienes que no cuentan con autonomía.

El candidato a gobernador concluyó que los ejes centrales de sus propuestas están englobados en una agenda programática, la cual considera aspectos en: salud, apoyos al campo, a los emprendedores, industriales, productores, maestros, impulsando estrategias de desarrollo regional para la generación de empleo y de inversión.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza