¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1586
Lo mas relevante
-
Morena respalda Plan B electoral de Sheinbaum para austeridad y democracia
-
PT pide diálogo para consenso del Plan B electoral y defender federalismo
-
Ricardo Monreal advierte que Plan B constitucional requiere votos aliados
-
Noroña advierte error de arrogancia si Morena compite solo en elecciones de 2027
-
PAN anuncia relanzamiento rumbo a 2027 para enfrentar a Morena
-
Marko Cortés advierte posible Plan B tras rechazo a reforma electoral
-
PAN y Morena divergen en Senado sobre reforma de pensiones este martes
-
Marko Cortés urge coordinación internacional por el avance del crimen organizado
-
Cámara de Diputados lanza convocatoria para elegir tres nuevos consejeros electorales
-
Diputados analizan penas de cárcel por uso sexual indebido de IA
-
Morena acelera reforma electoral de Sheinbaum mientras prepara Plan B
-
PAN rechaza reforma electoral de Sheinbaum y advierte riesgo por narcopolíticos
-
PAN revisará reforma electoral de Sheinbaum pero advierte que no avalará simulación
-
Morena analizará reforma electoral de Sheinbaum antes de votarla en Senado
-
Noroña afirma que Morena apoyará la iniciativa de Claudia Sheinbaum
-
Diputados aprueban reforma laboral que reconoce derecho a desconexión digital
-
PT advierte riesgo de partido de Estado por reforma electoral
-
Cámara de Diputados recibirá reforma electoral esta semana
-
Automovilismo impulsa talento juvenil: Cámara de Diputados
-
PREP continuará tras reforma electoral para cómputos oficiales en consejos distritales
-
Reforma electoral tiene “bajísimas” posibilidades de prosperar: Ricardo Anaya
-
Senado destaca la estrategia de seguridad nacional
-
PT defiende Cendis y exige respeto tras iniciativa reforma electoral Sheinbaum
-
Ricardo Monreal llama a renovar la política con jóvenes preparados y comprometidos
-
INE garantizará información electoral el día de la elección
-
Monreal reconoce lealtad del PT y PVEM ante reforma electoral
-
INE descarta hackeo masivo y niega vulneración de datos electorales
-
Morena respalda reforma y critica privilegios partidistas electorales
-
Monreal respalda reforma electoral de Sheinbaum; llegará el lunes
-
Anaya rechaza reforma electoral sin sanciones por financiamiento del crimen organizado
-
Morena respalda reforma electoral de Sheinbaum
-
Ricardo Anaya advierte que reforma electoral busca controlar al INE completamente
Se votarán en la sesión de este miércoles
Especial
Morena, PT y PES presidirán comisiones de mayor peso en el Congreso de Puebla
Por unanimidad, junta de gobierno y coordinación política integran comisiones y comités del congreso del estado
Por unanimidad de todos los grupos parlamentarios que integran la LX Legislatura, quedaron conformadas las comisiones legislativas, cuyas carteras serán votadas en la en la sesión pública que se celebrará este miércoles 19 de septiembre.
Tras una jornada de trabajo en donde participaron los coordinadores de los partidos y representantes legislativos, se ponderó la disposición mostrada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, donde se destacó el privilegio al diálogo y los consensos con todos los grupos parlamentarios.
El diputado Gabriel Biestro, líder del Congreso local, explicó que las 41 Comisiones Legislativas serán integradas de acuerdo a las fuerzas de cada coalición, es decir, cada partido político tendrá la presidencia de estos órganos colegiados.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado José Juan Espinosa Torres, destacó que en todo momento hubo consenso en la votación que se hizo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde todos los partidos políticos votaron a favor de esta propuesta, y en donde se está garantizando en el arranque de la LX Legislatura, que las Comisiones y Comités Legislativos empiecen a trabajar a la brevedad, para el bien de Puebla y los poblanos.
En su oportunidad, el diputado Marcelo García Almaguer, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), resaltó también que todos estos acuerdos se dieron por unanimidad, siendo ese el espíritu que se celebra, así como el trabajo en equipo de todos los coordinadores, incluyendo la voluntad mostrada para tal fin del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el, diputado Gabriel Biestro.
En tanto el diputado Uruviel González, de Compromiso por Puebla, destacó que ninguna fuerza política es más ni menos que las demás, por lo que agradeció la benevolencia, tanto de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, como de la Mesa Directiva, pues se incluyó a los representantes legislativos, a pesar de que no tienen una coordinación.
Por su parte, el diputado Gerardo Islas Maldonado, representante de Nueva Alianza, señaló que estos acuerdos, forman parte de los trabajos que se han ido construyendo al inicio de la actual Legislatura, en donde se han establecido reuniones en las que se ha podido consensar sin mayor exaltación, logrando unanimidad, así como el respaldo al quehacer del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Gabriel Biestro.
Más adelante, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, representante legislativo de Movimiento Ciudadano (MC), resaltó este ejercicio de inclusión y diálogo, en donde todas las fuerzas políticas que integran la LX Legislatura, van a estar incluidas, independientemente del número de diputados que haya en cada grupo parlamentario.
La diputada Rocío García Olmedo, destacó la consideración de los perfiles de cada uno de los diputados que presidirán cada una de las Comisiones Legislativas, así como también en las secretarías y en las vocalías.
Finalmente, el diputado Miguel Trujillo, coordinador de Encuentro Social, asentó que, de parte de todos los partidos, hubo madurez política, porque este tipo de acuerdos va en beneficio de todos los poblanos.
Cabe recordar que este miércoles 19 de septiembre, se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria de la LX Legislatura, citada a las 10:30 horas.
Recomendadas
-
#LOSJUEGOS | Ni cacería ni impunidad, el Congreso a los expresidentes
-
#LOSJUEGOS | Congreso Constitucional (o la oposición como florero)
-
#LOSJUEGOS | Grupo Plural, a la presidencia del Congreso
-
#LOSJUEGOS | La restauración del parlamento
-
#LOSJUEGOS | G5 del Congreso local, la secta que acusa ‘exclusión’
-
17 ediles de Puebla hicieron solicitud al Congreso del Estado, para aprobar las Leyes de Ingresos Municipales
Mejor de los Medios
Este 12 de marzo comienza el año nuevo mexica Por Redacción
#UnDíaComoHoy 11 de marzo de 2011, muere Rita Guerrero Por Redacción
La historia detrás del Día Internacional de la Mujer Por Redacción
7 de marzo de 1932 nació Lola Beltrán Por Redacción
Gabriel García Márquez a 98 años de su nacimiento Por Redacción
Mejores
Tipo de Cambio


