Lo mas relevante
En: Politica  //
Estos hechos fueron registrados ante la base informativa del Centro Estatal de Datos Especial

Paso firme para erradicar la violencia contra las mujeres en Puebla

De una vez por todas continúa con acciones favorables
¡Síguenos!
Visitas: 943

Puebla, Puebla.- La estrategia “De Una Vez por Todas” mantiene un paso firme en su objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres. En ese sentido, durante la semana del 30 de abril al 06 de mayo se realizaron diversas acciones:

Eje 1 (Acceso a la justicia, más seguridad y no impunidad): Durante esta semana, la Unidad Especial de Atención “Mujer Poblana Libre de Violencia” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió dos llamados de auxilio por violencia física en Puebla capital. En ambas situaciones, los agresores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual otorga el respaldo legal y psicológico oportuno a las víctimas.

Estos hechos fueron registrados ante la base informativa del Centro Estatal de Datos (CEDA 2.0), tal como lo indica la cuarta sugerencia de las ocho que realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Para que la ciudadanía conozca los servicios que la unidad “Mujer Poblana Libre de Violencia” ofrece en favor de la seguridad de las mujeres, durante esta semana el stand instalado en la Feria de Puebla brindó orientación a dos mil 358 personas. 

Eje 2 (Reformas legales para inhibir conductas delictivas): En cumplimiento a la Reforma a la Ley del Transporte, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes y el Instituto Poblano de las Mujeres realizan semanalmente la capacitación a operadores del transporte público en materia de equidad de género y prevención del delito, así como una constante revisión de las unidades para evitar que porten imágenes que fomenten la violencia contra las mujeres.

Eje 3 (Ciudades seguras): Durante la semana, el Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo dos pláticas sobre “Prevención de la Violencia en organismos públicos y privados”, con la participación de 19 mujeres y 37 hombres. De igual forma, 131 elementos de la 25 Zona Militar formaron parte de la capacitación sobre “Nuevas Masculinidades”. Igualmente, se brindaron 26 asesorías legales y psicológicas gratuitas. 

Eje 4 (Medidas preventivas para reducir la violencia): Para fortalecer la cultura de la prevención y la denuncia, la Secretaría de Salud mantiene semanalmente el “Programa de reeducación para víctimas y agresores” el cual atendió a 36 mujeres y 41 hombres. De igual forma, se llevó a cabo el “Programa de Prevención de la Violencia en la adolescencia” en el que participaron 74 mujeres y 68 hombres. Estos talleres coadyuvan al cumplimiento de la quinta sugerencia de Conavim.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter