Lo mas relevante
En: Politica  //
El registro de precandidatos se llevará a cabo el próximo 31 de enero en la sede de la Comisi Especial

PRI Puebla emitió convocatoria para aspirantes a la gubernatura

Así lo aprobó el Consejo Político Estatal desde el mes de noviembre de 2017
¡Síguenos!
Visitas: 1252


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura de Puebla, mismo que se definirá a través del método de Convención Estatal de Delegados y Delegadas, como lo aprobó el Consejo Político Estatal desde el mes de noviembre del año pasado.

De acuerdo con la convocatoria, el registro de precandidatos se llevará a cabo el próximo 31 de enero en la sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos. En el caso de los aspirantes que no militen en el partido, deberán entregar una carta de intención a más tardar el 27 de enero a la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional.

Los resultados del registro de precandidatos se darán a conocer al día siguiente, 1 de febrero, con la finalidad de que los precandidatos que cumplan con los requisitos inicien con actividades de precampaña del 2 al 11 de febrero como lo marca la ley.

Si solo se registra uno será considerado precandidato único, aunque para formalizar la candidatura al gobierno del estado deberá contar con el apoyo de la mayoría de los integrantes de la Convención Estatal de Delegados.

Conforme a la cláusula décimo cuarta de la convocatoria, la Convención Estatal de Delegados estará conformada en un 50 por ciento por Consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, así como delegados de sectores y organizaciones; mientras que el 50 por ciento restante estará compuesto por delegados electos en las Asambleas Estatales Territoriales.

Aunque hasta el momento el PRI no tiene concretado ningún acuerdo para conformar una coalición en la elección local, la convocatoria a candidato para la gubernatura deja abierta la posibilidad para que los aspirantes acepten los términos de un convenio de coalición en caso de celebrarse.

“Las y los aspirantes a la precandidatura a Gobernador del Estado, se sujetarán a los términos en que se suscriba el convenio de coalición, así como de las modificaciones que en su caso se determinen”.

Finalmente, el documento señala que será el próximo 20 de febrero cuando se lleve a cabo la Convención de Delegados y Delegadas Estatales para definir al candidato del PRI a la gubernatura.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter