Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Propone Isabel Merlo reforzar seguridad con protocolos familiares y uso de #tecnología

La legisladora reconoció que ninguna ciudad en el mundo tiene policías suficientes y planteó siete medidas de autocuidado
¡Síguenos!
Visitas: 1266
Uso de las herramientas tecnológicas para generar protocolos familiares de autocuidado, a través de aplicaciones que en los teléfonos celulares están al alcance de todos los ciudadanos y ciudadanas, propuso la diputada local de Puebla, Isabel Merlo Talavera, quien lamentó los feminicidios y se solidarizó con las mujeres y las familias que han sufrido estos atroces crímenes.

En entrevista, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla actuar con agilidad en todos los casos, pero también hizo el planteamiento de que, dentro de cada núcleo, “las familias debemos generar protocolos familiares de autocuidado”.

“Indudablemente la seguridad pública es un derecho que tenemos todos y todas las ciudadanas, pero también es cierto que no existe una sola ciudad en el mundo que tenga los elementos policiacos suficientes que puedan generar una tasa cero en la comisión de delitos”, advirtió en entrevista.

Merlo Talavera, legisladora local priísta, hizo la descripción de siete propuestas específicas en las que se aplica la tecnología y una estrategia familiar de cuidado de los miembros.
“Necesitamos generar mecanismos de autocuidado, generar medidas que nos ayuden a prevenir, en lo posible, situaciones de riesgo”.
Agregó una propuesta de protocolo de seguridad familiar, “aprovechando las nuevas tecnologías, son siete medidas básicas:
1) Cuando salgamos, enviar nuestra ubicación en tiempo real, a un familiar, a una persona de nuestra mayor confianza;
2) activar y registrar en nuestros teléfonos la llamada de emergencia; la mayoría de los teléfonos actualmente cuentan con esta aplicación.
3) Decirle a una persona, la de mayor confianza, nuestro itinerario, con quién interactuaremos en esa jornada;
4) generar grupos de Whatsapp de emergencia, con familiares y amigos, sólo para informar si nos encontramos en una situación de peligro y enviar inmediatamente nuestra ubicación;
5) activar el GPS, la mayoría de los vehículos actualmente cuentan con esta aplicación también.
6) No interactuar y menos dar información personal sobre los lugares en donde nos encontraremos, ni a desconocidos, ni en nuestras redes sociales; y
7) evitar acudir a zonas peligrosas, del lugar en donde nos encontremos”, detalló Isabel Merlo.

La legisladora aseguró que “la mejor manera de abatir los delitos es previniendo situaciones que nos puedan poner en riesgo; los autocuidados son fundamentales”.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter