¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2595
Lo mas relevante
-
México entre los pocos países gobernados por mujeres hasta septiembre 2025
-
Cámara de Diputados depura 476 aspirantes al INE en Semana Santa
-
Diputados aprueban reformas fiscales laborales y de inversión en sesión maratónica
-
Senado aprueba reforma electoral y excluye a Sheinbaum de boleta 2027
-
Diego Fernández de Cevallos critica reforma electoral por concentrar poder en México
-
Reforma electoral avanza en Senado para aplicarse en elecciones de 2027
-
Reforma electoral mantiene revocación de mandato y redefine integración municipal
-
Reforma electoral en Senado avanza tras ajustes técnicos
-
Monreal Ávila afirma revocación de mandato en México requiere rediseño efectivo
-
Morena alista aval del Plan B electoral con mayoría en Senado
-
PAN abre candidaturas 2027 a ciudadanía con registro digital sin militancia
-
Anaya critica reforma municipal y advierte aumento de gasto público
-
PRI acusa “plan con maña” en reforma electoral de Morena rumbo 2027
-
PT exige redacción precisa en Plan B ante ambigüedades legislativas
-
PVEM en Senado respalda reforma electoral y exige condiciones equitativas para todos
-
Plan B electoral será modificado antes de votación final en Senado
-
Kenia López exige aclarar promoción en revocación y defiende paridad constitucional
-
Inconsistencias en reforma electoral afectan imagen pública de Sheinbaum, advierte Máynez
-
Plan B electoral avanzará antes de Semana Santa sin vía fast track
-
Sheinbaum mantiene elección judicial en 2027 y plantea jornada electoral unificada
-
Morena respalda Plan B electoral de Sheinbaum para austeridad y democracia
-
PT pide diálogo para consenso del Plan B electoral y defender federalismo
-
Ricardo Monreal advierte que Plan B constitucional requiere votos aliados
-
Noroña advierte error de arrogancia si Morena compite solo en elecciones de 2027
-
PAN anuncia relanzamiento rumbo a 2027 para enfrentar a Morena
-
Marko Cortés advierte posible Plan B tras rechazo a reforma electoral
-
PAN y Morena divergen en Senado sobre reforma de pensiones este martes
-
Marko Cortés urge coordinación internacional por el avance del crimen organizado
-
Cámara de Diputados lanza convocatoria para elegir tres nuevos consejeros electorales
-
Diputados analizan penas de cárcel por uso sexual indebido de IA
-
Morena acelera reforma electoral de Sheinbaum mientras prepara Plan B
-
PAN rechaza reforma electoral de Sheinbaum y advierte riesgo por narcopolíticos
El tema de la inseguridad debe ser atendido por los tres órdenes de gobierno, dice el candidat
Especial
Puebla debe ser el principal desarrollo económico del país: Miguel Barbosa
Habrá gobierno digital y se acabará con el modelo de negocios instaurado en administraciones del pasado reciente
Ciudad de Puebla, Pue.- Ante representantes empresariales adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, refirió que Puebla debe situarse como el principal desarrollo económico del país, y para ello como titular del Ejecutivo promoverá la inversión pública y privada, nacional y extranjera.
“Tenemos que volver a Puebla el asiento de los negocios del país, tenemos que ganarle al Estado de México, a la Ciudad de México, a Querétaro y Jalisco, y ello lo podemos lograr con ayuda de los empresarios”, dijo el abanderado de Morena al precisar que es una política pública pero también una política estratégica que se debe compartir y ejecutar con el sector privado.
A este respecto Barbosa Huerta resaltó que el objetivo de su gestión será impulsar un gran movimiento denominado “Puebla por el Mundo” que convocará a todos los empresarios locales para que vayan al extranjero a promover la inversión privada en el estado. “A eso los convoco, a que compartamos esa responsabilidad”.
El abanderado de Morena, PT y PVEM dejó en claro que en este rubro hay camino andado por diversas partes del mundo y no solamente la inversión tradicional de Estados Unidos, España o Alemania.
“Hay que ver al Oriente y al Medio Oriente que quieren invertir en el mundo”, señaló al precisar que será un gobernador aliado de los empresarios y no será secuestrado por algún sector. “Seré su gestor y facilitador de trámites ante el gobierno federal”, ofreció.
Al reiterar que el problema de la inseguridad debe atenderse por los tres órdenes de gobierno, el candidato al gobierno del estado por la Coalición Juntos Haremos Historia señaló a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que Puebla vive hoy niveles de criminalidad resultado de la vinculación de las autoridades de otros años con la delincuencia organizada.
“A la delincuencia se le debe combatir, que no haya duda de ello”, comentó Barbosa Huerta al referir que debe haber en el estado el involucramiento del Ejército y Marina, pues sin ellos la seguridad no va a funcionar.
Sobre la delincuencia organizada, Miguel Barbosa mencionó que se debe utilizar la inteligencia financiera a fin de que a este tipo de mafia se le pueda seguir en la ruta del dinero.
“Dónde ponen su dinero para ver sus vínculos, dónde están sus negocios y desde ahí desarticularla”. Miguel Barbosa reveló que hay municipios con vínculos a este tipo de irregularidades, sin saber por qué se permitió su solapamiento, si por amiguismo, compadrazgos o sociedades terribles.
En otro tema, Barbosa Huerta garantizó que promoverá un gobierno digital que coadyuve a simplificar los trámites empresariales así como a impulsar un sistema jurídico que evite que haya autoridades que los extorsionen.
Es una ruta, agregó, que nos tiene que hacer ver como el primer estado en ofrecer servicios de trámites por una vía moderna, y resaltó que se acabará con el “modelo de negocios” que se instauró en gobiernos del pasado reciente.
“Nada de negocios chuecos que ustedes han padecido por los privilegiados del poder, y lo que realmente requieren es certidumbre y transparencia en asignación de contratos y licitaciones”, agregó el candidato.
Sobre la integración de su gabinete, Barbosa Huerta comentó que en cada área de gobierno se designará al mejor perfil. “Todo nuevo, se acabaron los cargos por tradición o familia; el gobernador va a firmar desde el nombramiento del secretario hasta el último para limpiar toda la administración pública local”, además ofreció que para designar a su equipo de trabajo dialogará con los sectores involucrados en cada área.
Finalmente, el abanderado de Morena garantizó a los empresarios agremiados en el CCE que no habrá auditorías con las que amenazaban a todo aquel empresario que se atrevía a opinar algo distinto al interés gubernamental o del gobernador; así como también a devolver la normalidad política y social de la entidad, “donde los ciudadanos tengan cada vez más participación”.
En el panel al que asistió como invitado Miguel Barbosa Huerta participaron Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como Luis Valdivia Figueroa, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo; Juan Espinosa Vargas, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, y Fernando Treviño dirigente del Centro Empresarial de Puebla.
Recomendadas
-
#REFLEXIONES | García Parra
-
#LOSJUEGOS | Geudiel, el topo de Mier en Cholula y el fraude Arcadia Towers
-
Alejandro Armenta se convierte en el Gobernador más votado de #Puebla
-
El PAN es el partido de la violencia, el montaje y la simulación arremeten Ochoa y Rodríguez
-
Ofrece Armenta alianza estratégica de fondo con la BUAP
-
Armenta desmenuza el Plan Estatal 2024-2030 ante #CCE
Mejor de los Medios
#UnDíaComoHoy 31 de Marzo de 1914 nace Octavio Paz Por Redacción
Hoy el 28 de marzo de 1934 Nace Sixto Valencia Burgos Por Redacción
Hoy 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro Por Redacción
#UnDíaComoHoy en 1904 nace Emilio “el Indio” Fernández Por Redacción
Un 24 de marzo de 1996 muere Lola Beltrán a los 64 años Por Redacción
Día Mundial del Agua: “Agua para la paz” Por Redacción
Mejores
Tipo de Cambio


