Lo mas relevante
En: Politica  //
. FGE

Rector de la Buap se ampara contra posible orden de aprehensión

El documento, fue admitido por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, en San Andrés Cholula, bajo el acuerdo número 11/06/2020 y el expediente 324/2020
¡Síguenos!
Visitas: 1622
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz tramita un amparo ante el temor de que sea privado de la vida, desaparecido, aprehendido por ordenes de alguno de los tres poderes del estado.

El documento, fue admitido por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, en San Andrés Cholula, bajo el acuerdo número 11/06/2020 y el expediente 324/2020.

En la solicitud, el rector pide la protección para actos que sean ordenados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Congreso de Puebla, la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Fiscalía General del Estado (FGE) o el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Esparza Ortíz plantea que "podría ser privado de su libertad" porque sería detenido sin orden judicial, fuera de procedimiento y por medio de la fuerza pública fuera de procedimiento judicial, esto es, sin orden emitida por autoridad competente para ello.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter