Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Respalda Isabel Merlo a Estefan: ha sido un decidido impulsor de la equidad de género

La diputada local consideró que el coordinador del Grupo Legislativo del PRI ofreció una disculpa elocuente y oportuna
¡Síguenos!
Visitas: 1132
Más de : #PRI #PRI Puebla
La diputada local priista Isabel Merlo Talavera respaldó a su coordinador legislativo, Charbel Jorge Estefan Chidiac, a quien reconoció como “un decidido impulsor de la equidad de género y de la participación política de las mujeres”.

En entrevista, la también secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que, aunque se han dado debates acalorados, reconoció en el coordinador del Grupo Legislativo del tricolor a un hombre sensible con las causas de las mujeres.
“Hubo expresiones lamentables del diputado coordinador, pero yo que he vivido la violencia de género la reconozco inmediatamente.

“Comprendo el sentir de la diputada (Inés Parra) y no justifico el acto, pero también, desde mi posición de conocer al diputado de tantos años, reconozco que el coordinador es un hombre que, además de tener una hija y una esposa a quienes trata con respeto, también ha hecho hincapié en eliminar las expresiones machistas interiorizadas que algunos hombres adquieren como parte de la formación social que, lamentablemente, se ha permitido dentro de la cultura mexicana”, enfatizó Merlo Talavera.

Se trató, dijo, efectivamente de un adjetivo desafortunado. Sin embargo, señaló que el mismo coordinador legislativo, aún en los tiempos en donde no existían leyes al respecto, ha realizado los esfuerzos permanentes para posicionar a la mujer como un ser igual y con los mismos derechos que los hombres.
“Si bien una vez que expresó el lamentable comentario, al darse cuenta de ello, el mismo Jorge Estefan ha ofrecido la disculpa sincera y oportuna, con arrepentimiento real por lo acontecido”, agregó.

Merlo Talavera reconoció en Estefan un político que ha sido impulsor de las causas de las mujeres: “basta recordar, como ejemplo, que fue el presidente del CDE, cuando tuvimos a nuestra primera candidata al gobierno del estado en Blanca Alcalá, en la contienda de 2016, con una férrea defensa de su proyecto social”.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter