Lo mas relevante
En: Politica  //
. Especial

Retomarían ley de Oaxaca para prohibir comida chatarra a niños en Puebla

Analizar la reforma de aquel estado, para ver cómo se puede replicar en Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1130
Para prohibir también prohibir la comida chatarra y bebidas azucaradas a los menores de edad, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), analizará la ley recientemente aprobada en Oaxaca sobre el particular.

Lo anterior fue revelado por la presidente de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero, quien dijo que ha pedido a su equipo de trabajo analizar la reforma de aquel estado, para ver cómo se puede replicar en Puebla.

Añadió que los estados presentan problemas de salud en menores de edad, que por eso la importancia de lograr impulsar esta reforma de ley para garantizar un combate frontal a temas como la diabetes u obesidad.

También calificó como una medida temporal o intermedia incrementar los impuestos a toda esta comida, pues señaló que tarde o temprano los consumidores vuelven adquirir los productos, que incluso se presentan en menor proporción y por ende más económicos para no perder mercado.
“Es un paso importante, que por eso pedí al equipo jurídico revise esta iniciativa y ver si hay las condiciones de poder replicarla en el estado de Puebla (…) Subir nada más los impuestos a la comida chatarra y refrescos no es una medida final, la cual debe basarse en un estudio desde la federación”.
Dijo que este análisis no puede tomarse a la ligera, pues al dejar de vender estos productos, no solo se afecta a las grandes empresas, sino también a los pequeños comercios que fuera de las escuelas, venden comida chatarra y refrescos, que podrían sustituirlos por algo más nutritivo
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter