Lo mas relevante
En: Politica  //
Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala ofrecieron una rueda de prensa Especial

Rodrigo Abdala y Alejandro Armenta lamentan clima de inseguridad en Puebla

Señalaron que los poblanos se sienten más inseguros
¡Síguenos!
Visitas: 1676
Más de : #morena
El diputado federal de MORENA, Rodrigo Abdala Dartigues, criticó la desaparición de 453 agencias subalternas del Ministerio Público en Puebla, así como la reducción de 216 a 34 agencias que existían al interior del estado por lo que en la actualidad los poblanos son obligados a trasladarse a distancias mayores para poder denunciar cualquier ilícito.

En rueda de prensa acompañado de Alejandro Armenta Mier, los dos diputados condenaron la cifra de delitos que diariamente ocurren en Puebla,  Abdala apuntó que de enero de 2015 a mayo del 2017 se registró un incremento del 400 por ciento en robo con violencia a negocios, y dijo que la incidencia delictiva de 2017 muestra un incremento en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Por su parte Alejandro Armenta, lamentó que algunas Casas de Justicia construidas durante el sexenio de Rafael Moreno Valle se encuentren sin operar, dijo que es preocupante que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio no opere en su totalidad ya que la pobre cifra de delitos denunciados es reflejo de la percepción ciudadana debido a las largas jornadas que se requieren para poder dar fe de cualquier delito.

En entrevista posterior, Rodrigo Abdala, dijo que se analiza la opción para que los exámenes de control de confianza sean un requisito para los aspirantes a cargos de elección popular de MORENA para garantizar que no estén involucrados con grupos delincuenciales .

Tras informar lo anterior, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues señaló que los estatutos preven las candidaturas externas, pero advirtió que los personajes tienen que ser honestos, esto a propósito de que a Morena se han incorporado personajes priistas y perredistas.

"Todo aquel ciudadano que tenga pruebas de algun militante, que las presenten para que se tomen en cuenta porque al primer incidio de que no existe honestidad en tal o cual peronaje, para fuera no sirve. Tal vez eso este contemplado en el orden del dia del Consejo Nacional", apuntó.


 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter