Lo mas relevante
En: Politica  //
López Obrador me pidió que defendiera el triunfo? Polevnsky Especial

Se anulará elección de Puebla, afirma Yeidckol Polevnsky en Congreso de Morena

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador asistió al V Congreso Nacional
¡Síguenos!
Visitas: 1534
 

La elección fraudulenta de Puebla será anulada, subrayó Yeidckol Polevnksy Gurwitz, dirigente nacional de Morena en el V Congreso Nacional de ese partido político, acto en el que estuvo presente el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador. 

En su discurso este domingo afirmó que la indicación de López Obrador, cuando se conoció del supuesto fraude en la entidad, es que se defendiera con todo el resultado a pesar de que tardaran en entregarle su constancia de mayoría como presidente de la República electo.

Yeidckol Polevnsky afirmó que el “viejo sistema” intenta, por las malas, con arrebatos y “corrupción”, quitarle a Morena el triunfo en la entidad. 

“Lo estamos defendiendo, peleando y estoy segura de que se podrá anular esa elección de Estado que se llevó a cabo en Puebla”.

La dirigente nacional recordó que el pasado domingo 12 acompañó a Barbosa Huerta en la marcha de protesta contra el supuesto fraude en la entidad que terminó con un mitin en el zócalo de la ciudad. 

“Fue extraordinario ver el cariño que le tienen a Miguel Barbosa y la unidad que Miguel Barbosa ha logrado. Increíble lo que quieren, hacernos pensar de que ese triunfo no es nuestro”, expuso. 

López Obrador me pidió que defendiera el triunfo

Sostuvo que la indicación por parte de López Obrador fue que defendieran el triunfo de Puebla a pesar de que por estas impugnaciones tardara la entrega de la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, misma que ya recibió. 

“Me dicen que no te van a entregar tu constancia mientras tengamos abiertos casos de impugnación. Y en esa grandeza que lo caracteriza, me dijo: pues que no me la entreguen, no tengo prisa”. 

Sostuvo que el presidente electo la invitó a defender a Luis Miguel Barbosa y a los poblanos que le dieron su voto.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter